450 Policías y Serenos brindan seguridad las 24 horas en Gamarra

450 Policias y Serenos en Gamarra Seguridad por Navidad
450 Policias y Serenos en Gamarra Seguridad por Navidad

Adicionalmente, agentes de fiscalización del municipio de La Victoria, realizarán inspecciones con la finalidad de detectar a vendedores ambulantes que se esconden en el interior de las galerías.

Unos 450 policías y serenos brindarán seguridad durante la temporada navideña en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, donde el municipio distrital ha dispuesto que las 20 rejas existentes en los alrededores se mantengan abiertas en caso ocurra alguna emergencia durante la época navideña.

El alcalde de ese municipio, Alberto Sánchez Aizcorbe, detalló que el Plan de Seguridad Gamarra 2011 contempla la presencia, día y noche, de 300 policías y 150 serenos municipales en las inmediaciones del citado emporio textil.

“Lo que queremos es prevenir los robos que podrían sufrir los miles de compradores que vienen a Gamarra y a su vez quisiéramos que se sientan seguros y tranquilos al momento de venir a este centro comercial”, sostuvo.

Algunos puntos donde las rejas se mantendrán abiertas son México con Gamarra, 28 de julio con Gamarra, 28 de julio con Antonio Bazo, Bausate y Meza con Huánuco, y Huánuco con Católica.

El burgomaestre indicó que los agentes de seguridad tendrán mayor trabajo los fines de semana, debido a que hay más asistencia de compradores y las veredas o pasadizos se bloquean con las cargas o las carretillas.

Sánchez Aizcorbe manifestó también que el emporio será vigilado por 18 miembros de fiscalización de su municipio, con la finalidad de detectar a aquellos vendedores ambulantes que se esconden en el interior de las galerías.

Agregó que este personal está inspeccionando los locales de los comerciantes para comprobar si cumplen con las medidas de seguridad establecidas por Defensa Civil.

One thought on “450 Policías y Serenos brindan seguridad las 24 horas en Gamarra

  1. Me disculpan pero creo que hay mucho “serenos” que por un menú de dos soles, una gaseosa, gelatina o queque se hacen de la vista gorda y permiten que estos vendedores ambulantes invadan casi todo el damero de gamarra (para uso peatonal exclusivo), ni que decir de la empresa de taxis que forma monopolica a invadido la zona norte de este damero.

Deja un comentario