Clausuran Galería Guizado en Gamarra

Clausuran Galería Guizado en Gamarra

Clausuran Galeria Guizado tras incendio
Clausuran Galeria Guizado tras incendio

Lima, jul. 06 (ANDINA). La Municipalidad de La Victoria clausuró hoy la galería Guizado, del emporio comercial de Gamarra, donde esta madrugada se desató un incendio en una de sus tiendas que tenía almacenada ropa para venta.

El siniestro ocurrió alrededor de las 04.30 horas en el stand 672, donde se confeccionaba pantalones jeans, y rápidamente se propagó hacia cuatro tiendas colindantes que también resultaron afectados.

La emergencia motivó la presencia inmediata de cuatro unidades de bomberos voluntarios, quienes luego de una hora controlaron el fuego, evitando su propagación por el resto del edificio. Los vigilantes de la galería también apoyaron la labor de los bomberos.

Eduardo Vivanco, subgerente de Defensa Civil del municipio de La Victoria, explicó que personal de la Policía y del municipio se encuentran dentro de la galería haciendo las indagaciones respectivas, por lo que fue necesario clausurar el edificio temporalmente.

Esta medida fue dada para resguardar la seguridad de las personas que lleguen a trabajar o comprar en este lugar, explicó en diálogo con Andina.

“Tenemos personal adentro de la galería que está verificando los daños ocasionados por el fuego y el estado de otros puestos que podrían haberse dañado durante el intento de apagar el incendio”, indicó.

Vivanco aseguró que esta medida temporal de clausura será levantada luego de que se mejore la seguridad de quienes laboran en este lugar y de que se repare los daños estructurales de la galería.

El incendio ocurrió aparentemente por un corto circuito originado por una radio que quedó prendida toda la noche al interior del almacén.

En estos momentos, comerciantes y trabajadores de la galería se encuentran en los exteriores de la misma y solicitan a las autoridades se les permita ingresar, a fin de conocer cuál es el estado actual de sus mercancías.

Deja un comentario