Decreto Supremo: “Algodón Peruano de Interés Nacional”

Algodon Peruano es declarado de Interes Nacional

El Poder Ejecutivo publicó el decreto supremo en el diario “El Peruano” que declara de interés nacional a la cadena productiva del algodón cultivado en el Perú.

Esto comprende el cultivo y preparación de la fibra de algodón, los procesos industriales textiles, como el hilado, el tejido y la confección a partir de la fibra de algodón, la comercialización nacional e internacional.

En los considerandos de la norma, se resalta el impacto que tiene la cadena productiva de algodón en la economía nacional como generadora de ingresos y empleo que van desde el campo hasta los mercados internacionales.

La norma está suscrita por el presidente Ollanta Humala; el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés; y los ministros de Agricultura, Luis Ginocchio; Producción, Gladys Triveño, así como de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“Gamarra pelea contra el contrabando, contra importaciones a precio ‘dumping’, por eso para nosotros el algodón es fundamental”, manifestó previamente el mandatario Ollanta Humala durante el lanzamiento de la Estrategia de Intervención Multisectorial “Me Pongo Gamarra”.

El presidente de la República afirmó que el algodón subvaluado rompe la producción nacional y afecta a los trabajadores peruanos.

Deja un comentario