Escuela de Tejido en pleno Corazón de Gamarra

La Escuela capacita en diversas técnicas, tendencias y gestión para que puedan ver en el tejido una forma adicional de ingreso.

Escuela de Tejido en Gamarra
Escuela de Tejido en Gamarra

A través de esta escuela se busca despertar el espíritu emprendedor de las tejedoras peruanas, además de incrementar el consumo de productos elaborados en el Perú.

Sudamericana de Fibras, empresa dedicada a la producción y exportación de fibras textiles, inauguró la primera “Escuela de tejido Drytex” en el Emporio Comercial de Gamarra.

A través de esta escuela se busca despertar el espíritu emprendedor de las tejedoras peruanas, además de incrementar el consumo de productos elaborados en el Perú a base de fibra de alpaca y de fibra textil Drytex.

Con el fin de revalorarlo, Sudamericana de Fibras tiene como objetivo impulsar su desarrollo, reposicionando así las prendas tejidas a mano como prendas de moda y vanguardia, demostrando que es una actividad fácil, moderna y rentable, pues permite el desarrollo profesional del tejedor.

“Esta escuela ubicada en el corazón de Gamarra incentivará una mayor profesionalización de los tejedores, para lo cual se les capacitará en diversas técnicas, tendencias y gestión, de manera que puedan aplicarlo en diferentes prendas o accesorios”. Comentó Leandro Mariátegui, gerente general de Sudamericana de Fibras.

Los interesados, tanto hombres como mujeres, recibirán cursos libres para mejorar el nivel del tejido, donde el inscrito solo tendrá que traer el material. Las clases están enfocadas para perfeccionar sus técnicas y de esta manera satisfacer la demanda del mercado en prendas tejidas a mano.

Se estima que mensualmente se matricularán 120 alumnos y para el 2012 se han propuesto impactar a más de 2,000 personas. El enfoque integral de los talleres permitirá a las participantes tener los conocimientos para implementar sus propios negocios, además de recibir la motivación que requieren para emprender el reto de convertirse en su propia fuente de ingresos.

La escuela está ubicada en Jr. Gamarra 555, tienda 301. Iniciarán clases el día 5 de enero con cursos libres.

6 thoughts on “Escuela de Tejido en pleno Corazón de Gamarra

  1. estela rodriguez garcia dice:

    Me gustaría participar de las clases que se dictaran en esta escuela de tejido, pero vivo en provincia, se podria estudiar a distancia por favor contestame al correo que refiero “estelitarg1959@hotmail.com
    gracias.

  2. juana dice:

    quisiera participar por favor me encanta el tejido vivo en sjl habra vacantes

  3. yander peña dice:

    soy de venezuela y comercializo con mucha mercancia peruana y me gustaria importar su trabajo para mi pais si por favor pueden comunicarse con migo se los agradeceria…saludos desde venezuela..ahhh y algo importante trabajo solo con articulos blanco..gorros sueter vestidos y todo en blanco..mi correo es yander88@hotmail.com mi facebook yander peña

  4. Doris Zapata dice:

    Me gustaria compartir estas clases, cuando empiezan. Son cursos, proyectos o modulos.
    Gracias por su informacion.

  5. brenda dice:

    en que parte de el corazon de gamarra queda la escuela estoy muy interesada por aprender a tejer

  6. brenda dice:

    ayyyyyyy no me fije que la direccion estaba ay
    upsss

Deja un comentario