Gamarra: Bomberos salvaron 1000 tiendas de las llamas

Arde Gamarra
Gamarra Bomberos salvaron 1000 tiendas de las llamas

Se incendia galería Guizado y bomberos salvan mil tiendas de las llamas. Local fue clausurado
Alarma y susto provocó el incendio que se produjo la madrugada de ayer en una de las galerías más antiguas y emblemáticas del emporio comercial de Gamarra. Se trata de la galería Industrial de los hermanos Guizado, ubicada en el cruce de los jirones Gamarra e Hipólito Unanue, en La Victoria.
algomás
Casi una hora les tomó a los bomberos controlar por completo el incendio, mientras personal del serenazgo cerraba el perímetro de la galería.
Las enormes lenguas de fuego que salían del sexto piso alertaron a los vigilantes de ésta y otras galerías que inmediatamente llamaron a los bomberos. Fue gracias a esa rápida intervención que se pudo evitar que el incendio se progague hacia otras tiendas del centro comercial de diez pisos y cerca de mil tiendas.
Se informó que el siniestro se inició alrededor de las 4:30 de la madrugada en la tienda 672, de propiedad de Marco Ayma Ante. Las causas están aún en investigación, pero se presume que habría ocurrido un cortocircuito.
César Mendoza, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Victoria, indicó que la tienda donde se inició el incendio quedó completamente dañada y se han perdido cerca de seis mil jeans que fueron arrasados por el fuego.
El funcionario manifestó que gracias a los extintores y las mangueras que había en cada piso se pudo evitar que el fuego se extienda por toda la galería, en cuyo caso hubiese sido difícil controlarlo.
A pesar de no registrarse mayores daños materiales, la Municipalidad de La Victoria ordenó la clausura temporal de la galería debido al fuerte olor a quemado que se extendió por todos los pisos del centro comercial. Además, se explicó, deben reponerse los extintores y las mangueras utilizados para apagar el siniestro y revisarse el sistema eléctrico del edificio.
“Desde los pisos dos y tres hacia arriba, el olor es tan fuerte que no van a poder trabajar por ahora”, enfatizó Mendoza.
El representante edil aseguró que la galería cuenta con los documentos en regla, certificado de Indeci y licencia corporativa, entre otros, y que sólo se espera el resultado de las investigaciones para conocer qué originó el incendio.
Mientras tanto, los dueños de las demás tiendas que funcionan en el centro comercial pugnaban por ingresar para conocer el estado de sus mercaderías.
“Mi tienda está en el cuarto piso, por ahí han salido las llamas y no es justo que no nos dejen ingresar. Queremos ver qué es lo que pasó con nuestra mercadería”, expresó una de las comerciantes visiblemente nerviosa por lo sucedido.
Con el correr de las horas, la impaciencia se iba apoderando de los comerciantes, que reclamaban por ingresar, lo que hizo necesario que personal de serenazgo y de la policía formen un cordón de seguridad alrededor de las puertas de entrada.
Al lugar llegaron peritos de la policía y el fiscal de turno para iniciar las investigaciones.

Deja un comentario