Perú Moda 2016: del 20-22 abril

Perú Moda y Perú Gift 2016 (del 20 al 22 de abril) contará con la exhibición de más de 200 exportadores, así como se espera la llegada de más de 1.500 visitantes internacionales de los cuales, 500 son invitados directamente por Promperú, conjuntamente con las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

Peru Moda 2016
Peru Moda 2016


Según la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, el 60% de los compradores internacionales visitarán por primera vez el Perú.

“Esta versión de Perú Moda se desarrollará en el Gran Centro de Convenciones de Lima y estamos realizando una inversión significativa, no solo facilitando la llegada de compradores internacionales sino también de prensa extranjera. Son veinte medios de comunicación de América, Europa y Asia que adicionalmente realizarán la ruta de la alpaca en Arequipa y Puno para conocer toda su cadena productiva”, detalló la ministra Silva.

Promperú informó que La Martina, Guess, Gucci, Private Brands, Apparel, Twin, Tommy Bahama y Diesel Europa, son algunas de las marcas más prestigiosas del mundo que llegarán en la búsqueda de relaciones comerciales.

Cesar Acuña en Gamarra

Cesar Acuña estuvo en Gamarra el pasado 27 de Noviembre del 2015, su presencia junto a la Junta de gremios de Gamarra presento sus ideas en el Centro Comercial Plaza.
Aquí un video de su presentación de Cesar Acuña en Gamarra

Gamarra Fashion Week

Que es Gamarra Fashion Week?

Gamarra Fashion Week

Gamarra Fashion Week es la semana de Descuentos y Moda en Gamarra del 15 al 21 de Junio, te esperamos para ofrecerte hasta un 70% Descuento en las marcas exclusivas del evento. Además, contaremos con la animación de Tilsa Lozano e invitados especiales.

No solo podrán aprovechar precios increíbles en ropa; los días centrales contaremos con los modelos del momento Andrea Luna, Delly Madrid y Antonio Pavón, quienes desfilarán interesantes propuestas del emporio comercial.

Para animar estarán nada menos que Tilsa Lozano, Christian Domínguez y Karla Tarazona; además, el Gamarra Fashion Week celebrará con la música de Gran Orquesta Internacional y de Los Barraza.

¡Qué esperas!

¡Vive Gamarra Ya!

Incendio en Gamarra: Galería Santa Lucía

Incendio en Gamarra: Galería Santa Lucía se prende en un incendio que al parecer no fue de grandes proporciones.
sin embargo 5 unidades de bomberos llegaron a la cuadra 7 del Jr Gamarra para socorrer la emergencia.

Mas detalles en breve

Incendrio en Galeria Santa Lucia en Gamarra
Incendrio en Galeria Santa Lucia en Gamarra

Incendrio en Galeria Santa Lucia en Gamarra
Incendrio en Galeria Santa Lucia en Gamarra

Incendrio en Galeria Santa Lucia en Gamarra
Incendrio en Galeria Santa Lucia en Gamarra

Incendrio en Galeria Santa Lucia en Gamarra
Incendrio en Galeria Santa Lucia en Gamarra

Incendrio en Galeria Santa Lucia en Gamarra
Incendrio en Galeria Santa Lucia en Gamarra

Incendrio en Galeria Santa Lucia en Gamarra
Incendrio en Galeria Santa Lucia en Gamarra

Incendrio en Galeria Santa Lucia en Gamarra
Incendrio en Galeria Santa Lucia en Gamarra

Incendrio en Galeria Santa Lucia en Gamarra
Incendrio en Galeria Santa Lucia en Gamarra

Las tensiones en Venezuela impactan en el textil peruano

Las tensiones en Venezuela están afectado al textil peruano, que ha visto cómo han retrocedido sus exportaciones hacia ese país.

Tension en Venezuela afecta a textil perunao
Tension en Venezuela afecta a textil perunao

Según datos de la Asociación de Exportadores de Perú, las ventas de prendas de vestir al exterior -dentro de lo que en Perú se clasifica como sector no tradicional- han sido las de mayor contracción en diciembre de 2013, al retroceder un 14,5 %. El descenso de textiles, en cambio, fue de 4 %.

Adex ha explicado que, de acuerdo con datos de su Gerencia de Estudios Económicos, “el comportamiento de las exportaciones no tradicionales está más vinculado a los mercados. Las menores ventas a Venezuela (-35%), afectó fuertemente a las ventas de prendas de vestir, textiles, metalmecánica y químicos”.

En la misma línea, datos del informe de Estructura y Tendencia del Mercado de Textiles revelados por el diario Gestión el pasado noviembre, anticipaban una caída del 14,7 % en la exportación de tejidos, “ debido a los problemas económicos de Venezuela, principal socio comercial de las empresas de Perú que se dedican a este tipo de actividad.

El 18 % de empleos del sector manufacturero peruano lo genera el textil

La industria textil y de la piel (cuero) de Perú genera 63.700 empleos, el 18 % del total de puestos de trabajo dentro del sector manufacturero de ese país.

Empleo Sector Textil
Empleo Sector Textil

Eso se desprende de la Encuesta Económica Anual 2013, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). De los 63.700 empleos que se registran en la industria textil y de la piel, el 60,5 % lo desempeñan hombres y el 39,5 % mujeres.

El salario medio mensual -siempre según la encuesta- de los trabajadores de textil y de la piel asciende a 2.035 nuevos soles.

En el escalafón salarial del sector manufacturero de Perú, la industria textil y de la piel ocupa la penúltima posición, solo por delante de “productos manufacturados diversos”.

PRODUCCIÓN DE LA INDUSTRIA

La industria textil y de la piel de Perú es una de las más importantes de América Latina. Según el Ministerio de la Producción – Viceministerio de MYPE e Industria, en 2012 se produjeron un total de 4.504 toneladas de hilos e hilados sintéticos artificiales, 35.551 toneladas de hilos e hilados de algodón, 4.467 toneladas de hilos e hilados de pelos de alpaca y 1.549 de hilos e hilados de algodón y mezclas.

La fabricación de tejidos de punto para confección de prendas de vestir en Perú fie de 8.848.067 kg en 2012.

Por su parte, el Ministerio de la Producción – Viceministerio de MYPE e Industria registra la fabricación de 2.356 kg de suelo quebracho (el dato corresponde a 2010) y más de 9 millones de pies de cueros diversos.

Perú Moda, escaparate del textil peruano

Perú Moda, que celebra del 9 al 11 de abril en Lima, se convertirá una vez más en el escaparate de la industria textil peruana, que innova e invierte en desarrollo de producto para convertir a su país en uno de los principales proveedores de “full package” en América.

Peru Moda 2014
Peru Moda 2014

De esta manera, la industria peruana volverá a poner en el candelero el algodón Pima, el Tanguis y las fibras de alpaca y vicuña, que gozan de tradición a escala global.

«Siempre consciente de su herencia, esta industria no ha cesado de mirar siempre hacia el futuro, preservando y potenciando las técnicas de antaño, tecnologías de producción, técnicas selectivas de sembrado, especialización de la mano de obra y sistemas de entrega; esfuerzos encaminados a mantener su aventajada posición en el mercado mundial, en donde el respaldo de la integración vertical de su industria, dinamismo y modernidad, garantizan despachos oportunos en los volúmenes deseados”, han explicado los organizadores de Perú Moda.

EL ALGODÓN
El Perú es un país algodonero por excelencia. El Algodón Pima se caracteriza por su gran suavidad y por tener una de las hebras más largas y finas del mundo, una excelente caída, además de ser una fibra que da mayor brillo y frescura a las telas.

Las principales marcas internacionales utilizan hoy en día el algodón peruano como materia prima para confeccionar prendas en el país, mediante el servicio de paquete completo. En este contexto se puede mencionar a Giorgio Armani, Burberry, Abercrombie & Fitch, Ralph Lauren, Bobby Jones, Lacoste, entre otras.

ALPACA
El 80 % de la producción mundial de alpaca se concentra en el Perú y compite en el mercado internacional con fibras tan exquisitas como el cashmere y el mohair. Su calidad se distingue por su gran versatilidad, ya que ofrece diez colores naturales en tonos de blanco, gris, negro, marrón y beige.

«Sinónimo de exclusividad y elegancia, permeable por su versatilidad en el diseño, suave, durable y con una fabulosa capacidad térmica, la alpaca logra el reconocimiento a nivel internacional en el segmento de pelos finos”, han explicado los organizadores de Perú Moda.

Paro Empresarial en el Emporio de Gamarra

Paro en Gamarra
Cerca de 35 mil comerciantes del centro comercial Gamarra, en La Victoria, cerrarán las galerías del emporio y marcharán hacia Palacio de Gobierno para protestar por “una falta de apoyo por parte del Estado”, anunció uno de sus dirigentes empresariales Diógenes Alva.

Precisó que las principales demandas son la invasión de confecciones chinas en el mercado peruano, el contrabando y la subvaluación y escasa fiscalización en centros comerciales aledaños a Gamarra.

“Tanto la Sunat como el Ministerio de Trabajo nos visitan periódicamente para fiscalizarnos pero a emporios como Leticia o Grau (en la Victoria) nadie les dice nada a pesar que la mayoría de sus productos son de contrabando”, indicó.

Sobre el tema la confecciones chinas, Alva insistió en que el Gobierno debe impedir que “la industria nacional se destruya” producto del dumping aplicado en productos extranjeros.

Gamarra en Perú Moda

La colección de Gamarra presenta una gama de prendas elaboradas al 100% de algodón

Periodistas de diversas partes del mundo llegan para cubrir eventos PERU MODA y PERU GIFT SHOW

Peru Moda

Casi 50 periodistas de importantes medios de comunicación de diversas partes del mundo llegarán en los próximos días para cubrir todas las incidencias del PERU MODA 2013, evento que viene posicionándose en el circuito de ferias internacionales vinculadas a la industria de la moda.

Es así que estarán E! Entertaiment de México, Vogue México y Latinoamérica, Harpers Bazaar y Elle (México), así como Conde Nast Paris y Marie Claire (China), interesados en difundir al mundo, la oferta exportable que el Perú ofrece, principalmente la elaborada con fibras de alpaca y algodón.

Este año, llegará una delegación importante de compradores de México, Brasil y algunos países nórdicos por lo que también asistirá un número interesante de periodistas de esos países.

Así tenemos a Fashion News, KS News, Fashion News, WWD, Mexcostura, Revista Andares (México),  ITT Press, Costura Perfeita, Joia Brilho (Brasil), Modin Magazine (Finlandia), Fashion Forum (Dinamarca).

Asimismo, asistirán otros medios importantes provenientes de otros mercados de destino de interés para los exportadores peruanos como Lifestyle (China), Paula, Diario Financiero (Chile) Noticiero Textil, Global Fashion Export (España), Journal Du Textile (Francia), National Geografic (Londres) y Pro Fashion (Rusia).

También estarán Senken Shimbun (Japón), Earnshaws, Officiel Homme, Kids a la Mode, V Magazine (Estados Unidos), Collezioni Uomo Magazine, Moda Pelle (Italia), Twist (Reino Unido), Style America (Colombia), Brugger News (Alemania), Kikimora, Take me, K Mag, Aktivist, Moda Forum y Slow (Polonia).

PERU MODA 2013, se realizará del 10 al 12 de abril en el Centro de Exposiciones del Jockey.

PERU MODA y PERU GIFT SHOW son eventos organizados por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo  – PROMPERÚ, con el apoyo del ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, el ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores – ADEX, la Cámara de Comercio de Lima – CCL, la Sociedad Nacional de Industrias – SNI, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – COMEXPERU y el Instituto Peruano de Artesanía – INPART.

 

Raysa Cucho Vilchez Miss Gamarra 2013

Quien es Raysa Cucho? la Miss Gamarra 2013

su nombre completos es Raysa Cucho Vilchez tiene 17 años nació el 15 de Junio de 1995 en Lima -Perú, vive en Surco, es una chica extrovertida, perseverante, ordenada, proactiva.

Sus  padres son Anabel V. Barducci y Alexeivich C. Quintana (fallecido), estudió la primaria y secundaria en el colegio IEP Horacio Patiño Cruzatti en Surco y actualmente cursa  el segundo ciclo de Marketing y Administración en la Universidad Ricardo Palma, también estudia actuación en la Asociación Diez Talentos de Bruno Odar.

Estudio en Marina Mora en el 2010, ha llevado talleres de actuación en TUC y claun.

Ha participado en dramatizaciones para ATV, ha tenido participación para miniseries, ha realizado fotos publicitarias y obras teatrales.

Su deporte favorito es el skateboarding, también practicar equitación, además le gusta ir al teatro, al cine, viajar, bailar.

Datos:
– Cumpleaños : 15 de Junio
– Ocupación : Estudiante de Marketing y Actuación
– Idiomas : Inglés, Italiano, Español
– Color de Ojos : Marrones
– Estatura : 1.68 m
– Medidas : 90 – 65 – 93
Mis Favoritos:
– Color : Blanco, rojo
– Platillo : Estofado de pollo
– Pasatiempo : Montar skate
– Lugar : Playa, teatro
– Canción : Cuéntame – GianMarco
– Marca de Cosméticos :
– Perfume : Nina Ricci
– Revista : Somos, Grind
– Programa de Radio : Viva fm, Planeta
– Programa de TV : Series

 

Feria PERÚMODA se inicia el 10 de abril

PROMPERU lanzó hoy la decimosexta edición de PERÚMODA y PERÚ GIFT SHOW 2013. Se espera que entre el 10 y 12 de abril dos mil visitantes provenientes de cincuenta países participen de la feria.

Peru Moda

PERÚMODA es un espacio que promueve el contacto entre las empresas de la industria de la moda con las principales compañías importadoras de los cinco continentes.

El evento reunirá este año lo mejor de la oferta exportable peruana en confecciones, calzado y joyería.

Permitirá apreciar la calidad de los productos peruanos y establecer relaciones comerciales con empresas nacionales que destacan por su reconocida capacidad de respuesta y versatilidad para ajustarse a las necesidades del mercado.

Elige tu Favorita: Estas son las Candidatas al Miss Gamarra

Elige tu Favorita: Estas son las Candidatas al Miss GamarraCandidatas Miss Gamarra

La Gran Final del certamen Miss Gamarra 2013 se realizará el sábado 6 de abril, a las 7 p.m., en el salón Teatro Los Incas del Museo de la Nación, confirmaron los organizadores del evento.

Acorde a la propuesta inicial, se realizarán 4 desfiles de Moda: Vestidos de Noche, Vestidos de Gala, Moda Juvenil y Tendencia Otoño-Invierno; y las concursantes lucirán prendas diseñadas por marcas exclusivas de Gamarra.

Se espera la presencia de autoridades, embajadores, empresarios y personalidades del mundo del espectáculo, entre ellos la exreina de belleza Marina Mora.

Las entradas ya están disponibles a traves de TuEntrada.com que cuenta con módulos en Plaza Vea y Vivanda.

Actualidad: Opiniones sobre la Parada

Esto es lo que la Gente opina sobre el regreso de La Parada
Opiniones sobre la Parada
La decisión del juez Malzon Urbina de devolver a La Parada su condición de mercado mayorista, al concluir que fueron vulnerados derechos de los comerciantes por parte de la Municipalidad de Lima, ha sido cuestionada por un sector tras haberse hecho pública. Sin embargo, en el marco del hábeas corpus presentado por los comerciantes de La Parada entraron a tallar una serie de elementos de índole jurídica, tanto civil como penal.
El magistrado Urbina señala en su sentencia que, tras evaluar las declaraciones de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y las de los policías que participaron en la intervención del mercado en La Victoria, halla responsabilidad delictiva por la vulneración de derechos y por los hechos de violencia que se suscitaron en ese lugar en octubre del año pasado.

No hay irregularidad
El penalista Luis Lamas Puccio sostiene que no existe irregularidad en el hecho que el juez del 56 Juzgado Penal de Lima se pronuncie en el hábeas corpus sobre la existencia de los referidos indicios delictivos, y que aquello es absolutamente válido y jurídico en todos los procesos de esta naturaleza.
«El juez (Urbina), que no es competente para pronunciarse en temas penales, le dice al Ministerio Público que él es el encargado y por eso pone en su conocimiento esos hechos», dijo Lamas Puccio en relación con la duda puesta en el tapete por diversos elementos de la política, quienes se preguntan si es válido que, al resolver un recurso de hábeas corpus, se pueda estimar la vigencia de delitos.
Otro punto que entró en discusión es el relacionado con la posibilidad de que un juez de primera instancia pueda declarar la nulidad de una ordenanza municipal, como la que dictó la alcaldesa, Susana Villarán, retirándole a La Parada el título de mercado mayorista.

Ugarte del Pino
Por su parte el constitucionalista y ex decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Vicente Ugarte del Pino, consideró que si bien los comerciantes tienen la facultad de ejercer su derecho a trabajar libremente, la labor del municipio es cumplir con su rol fiscalizador y ordenador. «Allí (en La Parada) se infiltra la gente de mal vivir, hay mucho latrocinio; de manera que tanto el municipio como la Policía Nacional tienen que estar presentes en estos mercados», dijo en contraposición a lo resuelto por el juez Urbina, que dispuso el retiro del contingente policial que aún se encuentra en las inmediaciones del mercado por estar el fallo aún en apelación.

Raúl Chanamé
De otro lado, el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Raúl Chanamé, opinó que la sentencia que dispone reabrir el mercado La Parada daña la credibilidad del Poder Judicial porque favorece el derecho de una minoría de comerciantes sobre la tranquilidad de toda la población.
Desde el punto de vista legal, dijo, siempre se debe preferir la tranquilidad colectiva y el derecho de las mayorías, razón por la cual «de ninguna manera justificamos este fallo, porque no tiene asidero legal en el derecho, en la razón ni en el sentido común».
En este sentido Chanamé dijo esperar que la anunciada apelación de la sentencia «permita revocar, en una sala plural, compuesta por tres vocales superiores, esta sentencia».

Conclusión
Sin embargo, al margen de conjeturas meramente sociales, existe un criterio jurídico que debe prevalecer, como el que defiende el Juzgado respecto a la validez de los contratos. El terreno donde se encuentra La Parada fue donado por Luis Cánepa Caycho –a través de un contrato en el que intervino el entonces Concejo Provincial de Lima– con el fin exclusivo que allí se construyera un mercado mayorista y minorista. De manera que las autoridades municipales están impedidas de trastocar el objeto de donaciones como estas, donde en 1965 el concejo aceptó la cesión de 104 hectáreas para ser destinadas al mercado mayorista La parada.

JUEZ DEFIENDE SU FALLO
El juez Malzon Urbina defendió su fallo que declaró fundado el recurso de hábeas corpus que presentaron los comerciantes de La Parada para volver al ex centro de abastos de La Victoria.
El magistrado alegó que este terreno fue donado por la familia Cánepa Caycho para el funcionamiento de un mercado mayorista y otro minorista, y que, por tanto, no se le puede dar un uso diferente, como pretende la gestión de Susana Villarán.
«El contrato de donación estableció en su cláusula segunda que la Municipalidad de Lima aceptaba, nadie puede regalar algo sin que la otra parte no quiera», dijo el magistrado, tras subrayar que las donaciones constituyen un contrato y «los contratos son de obligatoriedad insalvable de cumplimientos».
El juez Urbina señaló que la administración edil no cumplió con el debido proceso al ordenar el desalojo de los comerciantes. «Hay frondosos indicios de la perpetración de varios delitos contra la fe pública», advirtió.
Además, el magistrado consideró ilegal que el municipio de Lima modifique el uso del terreno de La Parada, que fue donado por la familia Cánepa Caycho para que ahí funcione un centro de abastos, y lo pretenda convertir en un parque.

Miss Gamarra 2013 – Srta. que representará al Emporio Comercial Textil

Miss Gamarra Final 2013GAMARRA, el emporio comercial del sector textil mas grande de Latino América lanza por primera vez el evento donde se combinará MODA, BELLEZA Y NEGOCIOS.

Ing. Martín Otiniano en su calidad de Presidente de la organización MISS GAMARRA aclara que se esta manejando desde un punto de vista nunca antes hacho, donde sea lo mas sobresaliente el glamour poniendo al Emporio Comercial en ojos de todos al estilo de los grandes eventos, para ello ya se viene trabajando mas de un año para que todo se de como se planeo y dar un buen evento como ya se merecía este gran emporio comercial, expreso Otiniano.

Para conocer mas de este evento cuentan con un sitio Web: www.misgamarra.com donde se puede apreciar las simpáticas candidatas que desde ya marcan diferencia de los anteriores eventos que se realizaron en Gamarra.

De igual forma para los que ya se animaron a asistir las entradas lo pueden comprar en TU ENTRADA de PLAZA VEA Y VIVANDA o como también en el siguiente link que es su página oficial de TU ENTRADA.

Precios:
VIP CENTRAL S/. 43.00
VIP LAT. IZQ y DER S/. 38.00
PLATEA CENTRAL S/. 33.00
PLATEA LAT IZ y DER S/. 27.00
MEZZANINE S/. 22.00
GALERIA S/. 17.00

https://www.tuentrada.com.pe/show.asp?code=MGAMARRA

Parque del Migrante en terreno de ‘La Parada’

Parque del Migrante en La Parada

Parque del Migrante en La Parada

Parque del Migrante en La Parada

Parque del Migrante en La Parada

Parque del Migrante en La Parada

• Concejo Metropolitano de Lima aprobó ordenanza para la creación del nuevo Parque del Migrante

•  Con una inversión de 10 millones de nuevos soles, el parque de 3 hectáreas contará con complejo deportivo, ludoteca, centro ferial, complejo policial servicios complementarios

 

El Concejo Metropolitano de Lima, aprobó -por mayoría de votos- la ordenanza que declara de interés la creación del Parque del Migrante donde anteriormente funcionaba el Mercado Mayorista Nº 1 – La Parada, en La Victoria.

La regidora Marisa Glave, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, resaltó la importancia que tiene para los vecinos y vecinas de la Victoria y de Lima la creación de dicho parque, pues aseguró que esto cambiará la vida de los ciudadanos.

“La ordenanza establece un 90% de espacio público, con un 50% de áreas verdes. Igualmente, se han considerado espacios para la recreación y deporte. Con estas inversiones y proyectos habrá renovación urbana y se combate la delincuencia. Hoy se ha tomado una decisión histórica, un lugar abandonado se ha convertido en un espacio público”, enfatizó la regidora.

En tanto, Anna Zucchetti, presidenta del Servicio de Parques de Lima- Serpar, encargada del proyecto, indicó que la edificación del parque contempla un importante aporte al incremento de las áreas verdes de la ciudad.

El proyecto contará con una inversión de 10 millones de nuevos soles y ofrecerá también servicios de ludoteca, salas de uso múltiple para programas sociales y servicios complementarios que serán instaladas en las edificaciones existentes en esta zona del ex mercado mayorista.

Este nuevo espacio verde y de esparcimiento, ubicado en las intersecciones de las avenidas Bausate y Meza, San Pablo y Aviación (zonas de mayor deterioro urbano de Lima), brindará una mejor condición de vida para los más de 190 mil vecinos de La Victoria y de los distritos que convergen en el ex centro de abastos, como El Agustino y Ate Vitarte.

“El Parque del Migrante contará con 15,100 metros cuadrados de césped y plantas xerofitas (entre arbustos, cubresuelos y árboles). Es decir, el 50 % del terreno de 30,040 metros cuadrados serán áreas verdes”, explicó la funcionaria de Serpar.

Gamarra demandara por 15 millones a municipio limeño

Autos desmantelados y tiendas de venta de ropa saqueadas

Textos:Joaquín de Quesada web@epensa.com.pe |Fotos:Jairo Vega
| LIMA –

Una indemnización de 15 millones de nuevos soles exigirán al municipio de Lima varios comerciantes de Gamarra, ya que, según señalaron, ese es el monto total de pérdidas que sufrieron durante los saqueos del pasado jueves y el cierre de cuatro días como medida de seguridad .

 

El dirigente del emporio comercial, Diógenes Alva, recalcó que son más de 6 mil puestos que tuvieron que cerrar sus puertas y que perdieron muchas ventas justo cuando se inicia la campaña navideña.

 
«El operativo del pasado jueves en La Parada estuvo mal organizado. Susana Villarán sacó a todos los efectivos de Gamarra, los colocó en el operativo de La Parada y nos dejó desprotegidos. Deben pagarnos por la negligencia», puntualizó al tiempo de calcular que son más de 6 mil las personas afectadas.

 

Agregó que la seguridad en el emporio comercial es deplorable, ya que los serenos no cuentan ni siquiera con implementos de defensa personal ante la presencia de elementos delincuenciales.

 

«El municipio cobra por impuestos, cobra por los baños que hay en el emporio, cobra por los carteles que colgamos y ¿adónde se va la plata? si ni siquiera pone una seguridad digna», aseveró Alva.

 

SEGURIDAD PRIVADA. En tanto, decenas de comercios de dicho emporio comercial colocaron guachimanes particulares en las puertas de sus negocios ante el temor de un rebrote delincuencial en la zona.

 

«Pago 100 soles diarios a los guardianes para que resguarden mis tiendas, pues tenemos miedo de los maleantes del cerro San Cosme. Es un gasto extra, pero lo tengo que hacer para sentirme segura», manifestó la dueña de varias tiendas de Gamarra, Quintina Valenzuela.

 

El pasado jueves, vándalos saquearon 15 puestos del emporio comercial y dejaron sin mercadería a decenas de comerciantes.

La Parada en Vivo

La Parada en Vivo, Minuto a minuto: a dos días de disturbios, sigue la tensión en La Parada

Hechos violentos de hace dos días provocaron la muerte de dos personas y dejaron más de cien heridos


Día del Jean Peruano se celebra el 28 de octubre

Dia del Jean Peruano

Desde su aparición, el jean ha pasado por una serie de transformaciones que respondían a la necesidad, las tendencias, y el mercado a nivel mundial. Inicialmente visto como una indumentaria netamente de trabajo por lo resistente de sus materiales y su construcción, el jean ha ido adaptándose hasta convertirse en, probablemente, la prenda de vestir más versátil y popular de la historia.
Pocos años después, el jean llega al Perú y es aquí donde alcanza su máxima expresión al encontrarse con el insuperable algodón peruano, iniciando innumerables historias de éxito en el ámbito textil nacional.

 

Esta es una historia que merece celebración y la empresa nacional Pieers junto a diversas empresas del ámbito textil han tomado una excelente iniciativa para hacerlo: instituir el Día del Jean Peruano.

El 28 de octubre se convertirá en un día de fiesta para la familia entera con grandes invitados como Karen Schwarz, Korina Rivadeneyra, Nico Ponce, Maria Gracia Gamarra, Yidda y Julián (Ex Combate), Erick Elera entre muchos más. Además se disfrutará de musicales, deliciosas viandas, y un gran desfile que nos mostrará lo último que nos trae la moda.

Además de apreciar la excelencia de los productos peruanos y promover las relaciones comerciales con empresas nacionales que destacan por su reconocida capacidad de respuesta y versatilidad, en celebración de este día, se realizarán una serie de descuentos en todas las cadenas de tiendas Pieers y empresas sumadas a este día.

El evento es de ingreso libre y se realizará este 28 de octubre desde el mediodía en el Parque de La Muralla- Lima, en donde se contará con la presencia de un gran número de personalidades del ámbito artístico y del modelaje, quienes celebrarán con los presentes, esta primera fecha de reconocimiento del “Jeans Peruano”, que se espera repetir cada año.

Saqueos en Tiendas de Gamarra tras violencia en la Parada

Saqueos en Tiendas en Gamarra

Saqueos en Tiendas de Gamarra tras violencia en la Parada

Así quedaron tiendas de Gamarra – Comerciantes textiles lo perdieron todo luego de que un grupo de delincuentes saquearan sus tiendas tras batalla campal registrada en La Parada. | Fuente: RPP | Radio Capital/Eduardo Juárez

Nadine Heredia: Gamarra es el emblema de la inclusión y del esfuerzo del Peru

Nadine Heredia en Gamarra

La Primera Dama de la Nacion, Nadine Heredia, espreso a traves de su cuenta de Twitter que «Gamarra es el emblema de la inclusión y del esfuerzo del Peru»,
Nadine Heredia en Gamarra

En otro momento mencionó «El emporio industrial y comercial «Gamarra» es sede de la mayor concentración de actividad productiva textil y de confecciones del país y se estima que de Latinoamérica. Una muestra de ello es la calidad de productos que hoy nos presentaron los 19 finalistas del “Máster Gamarra”.»

Nadine Heredia en Gamarra
50 años de Gamarra, emblema de la diversidad social de nuestro país. En 1972, Gamarra ingresó a la era de las galerías. Hoy sabemos que la consolidación de este emporio comercial requiere del trabajo articulado de todos los niveles de gobierno y de l@s empresari@s.


Gamarra es la historia de miles de hombres y mujeres migrantes e hijos de migrantes, quienes a pesar de sus dificultades pudieron salir adelante y convertir sus historias en éxito.

Hillary Clinton y Bachelet en Gamarra

Hyllary Clinton en Gamarra

En medio de su visita por la Semana de la Inclusión Social, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton y la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, junto a la primera dama de la nación, Nadine Heredia, visitarán hoy el emporio comercial de Gamarra en el distrito de La Victoria.

A las 9 de la mañana Clinton a inaugurará el foro «El Poder: La mujer como motor del crecimiento e Inclusión social» en el hotel Westin de San Isidro. Anoche, ni bien pisó suelo peruano, la secretaria de Estado norteamericano se reunió con el presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, en Palacio de Gobierno.

En conferencia de prensa la funcionaria visitante indicó que apoyarán al Perú “para poder combatir a los terroristas que durante tanto tiempo han traído la violencia a la población peruana».

Asimismo, dijo que se está trabajando para proteger el «magnífico entorno y medio ambiente del Perú y sus tesoros naturales».

Clinton sostuvo que su país busca fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos con el Perú. «Estamos desarrollando conjuntamente una nueva iniciativa regional para mantener un desarrollo económico fuerte», declaró la funcionaria norteamericana.

Fuente: Diario 16

Gamarra Exporta:

Gamarra Exporta – Internet como Herramientas de Negocios
Dia: Miercoles 3 de Octubre del 2012
Hora: 3:30 pm
Lugar: Prolong. Gamarra 653 Of 801 – Galería Plaza

Expositor: Gustavo Rivadeneyra – Portal www.Gamarra.com.pe

Temario:

– Web 2.0

– Marketplaces

– Formas de Cobranza Online

 

 

 

Gamarra Exporta - Internet como Herramientas de Negocios

Incendio en Almacen de Parinacochas en Gamarra

Incendio en Almacen de Parinacochas en Gamarra, fuego consume Telas

El siniestro viene siendo controlado por los bomberos. No se han reportado víctimas.

Un voraz incendio de primer magnitud se ha registrado en Gamarra, en la cuadra 5 de jirón Parinacochas, según informó Canal N.

Cinco unidades de bomberos están controlando el fuego. Hasta el lugar ha llegado el alcalde de la Victoria.

El inmueble donde se ha producido el incendio sería un almacenamiento de retazos.
Hasta el momento no se ha reportado víctimas que lamentar. El incendio se habría producido por un cortocircuito.

Incendio en Almacen de Parinacochas en Gamarra

Fotos de Homenaje a Gamarra en el Congreso

Fotos de Homenaje a Gamarra en el Congreso
Fotos de Homenaje a Gamarra en el Congreso

Ayer Viernes 13 de Julio, se realizaró en el Congreso, un Homenaje a Gamarra por su 50 ° Aniversario, donde se condecoraró a los más destacados Empresarios que con su esfuerzo contribuyeron con el nacimiento, crecimiento y desarrollo del Emporio Comercial.

DESFILE DE MODAS:
Como parte del Evento, se realizo un Desfile de Modas, como muestra de lo que Gamarra produce, con las marcas líderes en su rubro y con la participación de destacadas modelos.
QUIERES VER TODAS LAS FOTOS EN EL FACEBOOK DE GUIA DE GAMARRA

Gamarra: Bomberos salvaron 1000 tiendas de las llamas

Arde Gamarra
Gamarra Bomberos salvaron 1000 tiendas de las llamas

Se incendia galería Guizado y bomberos salvan mil tiendas de las llamas. Local fue clausurado
Alarma y susto provocó el incendio que se produjo la madrugada de ayer en una de las galerías más antiguas y emblemáticas del emporio comercial de Gamarra. Se trata de la galería Industrial de los hermanos Guizado, ubicada en el cruce de los jirones Gamarra e Hipólito Unanue, en La Victoria.
algomás
Casi una hora les tomó a los bomberos controlar por completo el incendio, mientras personal del serenazgo cerraba el perímetro de la galería.
Las enormes lenguas de fuego que salían del sexto piso alertaron a los vigilantes de ésta y otras galerías que inmediatamente llamaron a los bomberos. Fue gracias a esa rápida intervención que se pudo evitar que el incendio se progague hacia otras tiendas del centro comercial de diez pisos y cerca de mil tiendas.
Se informó que el siniestro se inició alrededor de las 4:30 de la madrugada en la tienda 672, de propiedad de Marco Ayma Ante. Las causas están aún en investigación, pero se presume que habría ocurrido un cortocircuito.
César Mendoza, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Victoria, indicó que la tienda donde se inició el incendio quedó completamente dañada y se han perdido cerca de seis mil jeans que fueron arrasados por el fuego.
El funcionario manifestó que gracias a los extintores y las mangueras que había en cada piso se pudo evitar que el fuego se extienda por toda la galería, en cuyo caso hubiese sido difícil controlarlo.
A pesar de no registrarse mayores daños materiales, la Municipalidad de La Victoria ordenó la clausura temporal de la galería debido al fuerte olor a quemado que se extendió por todos los pisos del centro comercial. Además, se explicó, deben reponerse los extintores y las mangueras utilizados para apagar el siniestro y revisarse el sistema eléctrico del edificio.
“Desde los pisos dos y tres hacia arriba, el olor es tan fuerte que no van a poder trabajar por ahora”, enfatizó Mendoza.
El representante edil aseguró que la galería cuenta con los documentos en regla, certificado de Indeci y licencia corporativa, entre otros, y que sólo se espera el resultado de las investigaciones para conocer qué originó el incendio.
Mientras tanto, los dueños de las demás tiendas que funcionan en el centro comercial pugnaban por ingresar para conocer el estado de sus mercaderías.
“Mi tienda está en el cuarto piso, por ahí han salido las llamas y no es justo que no nos dejen ingresar. Queremos ver qué es lo que pasó con nuestra mercadería”, expresó una de las comerciantes visiblemente nerviosa por lo sucedido.
Con el correr de las horas, la impaciencia se iba apoderando de los comerciantes, que reclamaban por ingresar, lo que hizo necesario que personal de serenazgo y de la policía formen un cordón de seguridad alrededor de las puertas de entrada.
Al lugar llegaron peritos de la policía y el fiscal de turno para iniciar las investigaciones.

Clausuran Galería Guizado en Gamarra

Clausuran Galería Guizado en Gamarra

Clausuran Galeria Guizado tras incendio
Clausuran Galeria Guizado tras incendio

Lima, jul. 06 (ANDINA). La Municipalidad de La Victoria clausuró hoy la galería Guizado, del emporio comercial de Gamarra, donde esta madrugada se desató un incendio en una de sus tiendas que tenía almacenada ropa para venta.

El siniestro ocurrió alrededor de las 04.30 horas en el stand 672, donde se confeccionaba pantalones jeans, y rápidamente se propagó hacia cuatro tiendas colindantes que también resultaron afectados.

La emergencia motivó la presencia inmediata de cuatro unidades de bomberos voluntarios, quienes luego de una hora controlaron el fuego, evitando su propagación por el resto del edificio. Los vigilantes de la galería también apoyaron la labor de los bomberos.

Eduardo Vivanco, subgerente de Defensa Civil del municipio de La Victoria, explicó que personal de la Policía y del municipio se encuentran dentro de la galería haciendo las indagaciones respectivas, por lo que fue necesario clausurar el edificio temporalmente.

Esta medida fue dada para resguardar la seguridad de las personas que lleguen a trabajar o comprar en este lugar, explicó en diálogo con Andina.

“Tenemos personal adentro de la galería que está verificando los daños ocasionados por el fuego y el estado de otros puestos que podrían haberse dañado durante el intento de apagar el incendio”, indicó.

Vivanco aseguró que esta medida temporal de clausura será levantada luego de que se mejore la seguridad de quienes laboran en este lugar y de que se repare los daños estructurales de la galería.

El incendio ocurrió aparentemente por un corto circuito originado por una radio que quedó prendida toda la noche al interior del almacén.

En estos momentos, comerciantes y trabajadores de la galería se encuentran en los exteriores de la misma y solicitan a las autoridades se les permita ingresar, a fin de conocer cuál es el estado actual de sus mercancías.

Incendio en Galería Guizado de Gamarra

Se produjo durante la madruga. Cinco unidades de bomberos fueron necesarias para sofocar las llamas
Gamarra Incendio en Galeria Guizado

Gran parte del sexto piso de una galería en el emporio comercial de Gamarra quedó consumido en llamas a causa de un incendio. El siniestro se desató durante la madrugada en la intersección de los jirones Hipólito Unanue y Gamarra.

Según informó América Televisión, el siniestro ocurrió a causa de un cortocircuito en el stand 672 de la galería el Guizado Industriales. Para sofocar las llamas fueron necesarias cinco unidades de bomberos.

Al momento del incendio se encontraban 15 personas trabajando en el local. Todas fueron evacuadas y afortunadamente no se registraron víctimas ni heridos.

Seminario Gratuito: Las Claves de éxito de un Empresario de Moda

Las Claves de exito de un empresario de moda

PYME Peruanas al Mundo es un programa de COMEXPERU, el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo y Alibaba.com, que brinda la oportunidad de hacer negocios en línea en forma gratuita, a través de la plataforma web más grande del mundo.

Como parte de nuestras actividades, este jueves 28 de junio, llevaremos a cabo el Seminario GRATUITO: Las claves de éxito de un empresario de moda, dictado en coordinación con el CITE Chio Lecca, especialistas de la moda. Este evento se desarrollará en el Auditorio de la Iglesia Bíblica Emmanuel (Av. Javier Prado Este No. 671, San Isidro), a partir de las 2:15 pm. Para asistir, deberán inscribirse llamando al teléfono 625-7700 (anexos del 320 al 329) o escribir a pyme@comexperu.org.pe / pyme@pymealmundo.com.pe

El objetivo de este evento es conseguir que más empresas peruanas del sector textil y confecciones puedan hacer negocios en el mundo de la moda y estén capacitadas para desarrollar una colección de prendas de vestir y accesorios.

Sortearemos entre los asistentes una beca de estudio para llevar el curso “Desarrollo de patrones de tejido punto o plano” que dicta el CITE Chio Lecca.

PYMEALMUNDO, busca promover que las empresas peruanas puedan utilizar la web Alibaba.com, la más grande plataforma negocio a negocio (B2B) del mundo para ofrecer sus productos gratuitamente al mercado nacional e internacional.

LLaves del Exito para el Empresario de la Moda

En esta ocasión lo invitamos a participar del Seminario gratuito LAS CLAVES DE ÉXITO DE UN EMPRESARIO DE MODA donde se sorteará una beca para el Curso: “Desarrollo de patrones de tejido punto o plano”, otorgado por el CITE Chio Lecca.

Fecha: jueves 28 de junio
Lugar: Auditorio de la Iglesia Bíblica Emmanuel. Av. Javier Prado Este 671, San Isidro

Programa:
2:15 pm. Registro

3:00 pm. FASHION STYLING
Katherine Delgado

4:00 pm. COMO HACER NEGOCIOS EN EL MUNDO DE LA MODA
Yeanethe Solís

5:00 pm. DISEÑO DE UNA COLECCIÓN DE MODA
Chío Lecca

6:00 pm. Coffee Break

Ingreso libre, previa inscripción.
Vacantes limitadas.
Ingreso por orden de llegada.

Para inscribirse llamar al 6257700 Anexos del 320 al 329 o
Escribir a pyme@comexperu.org.pe / pyme@pymealmundo.com.pe e indicar su nombre completo, teléfono y RUC (opcional).

Feliz Aniversario Galeria San Miguel de Gamarra

Feliz Aniversario Galeria San Miguel de Gamarra,
Aniversario Galeria San Miguel Gamarra

Una singular celebracion en Gamarra,  Este año la Galeria cumple 21 años y las actividades van desde un concurso de decoración de pisos, con una participacion total de trabajadores, propietarios e inquilinos.

Para este sabado nueve anunciaron un pasacalle de danzas y una gran fiesta.

Los directivos
 

Lugar en Gamarra: Jr. Sebastian Barranca cuadra 14, La Victoria – Lima – Perú

Miss Peru Mundo 2012 y Lucecita en Gamarra Fashion Day

En plenas celebraciones por sus 50 años el emporio comercial de Gamarra dio inicio a su fashion week. Esculturales modelos desfilaron los mas recientes modelos de la colección otoño – invierno 2012.

Lucecita en Gamarra Fashion Day 2012

El público esperaba con ansias que Tilsa Lozano mostrara sus curvas en el desfile de Gamara Fashion Day. Sin embargo brilló por su ausencia. El retraso en el evento hizo que la modelo se retirara y dejó a más de un fanático con las ganas de verla.

Pero la belleza y sensualidad de la colombiana Lucecita y de la Miss Perù-Mundo 2012 Giuliana Zevallos, encendió la pasarela.

El emporio comercial de Gamarra continúa con la celebración por sus 50 años. Por ello diferentes galerías se unieron para exhibir su colección otoño-invierno.

Para esta temporada resultan perfectas las chompas tejidas con mangas sueltas, de colores fuertes como el naranja y el negro que pueden usarse con leggings y accesorios como boinas y chalinas.

Los cómodos polivestidos tejidos pueden combinarse con panties oscuras.

También presentaron jeans levanta pompis infaltables en el closet de toda mujer.

Lo nuevo del desfile fueron los conjuntos con minifaldas y medias altas.

Derroche se sensualidad fue lo que se vio en este desfile. Si quiere animarse a usar alguna de estos conjuntos, en gamarra encontrará una gran variedad de prendas de buena calidad y a precios al alcance de todos los bolsillos.
Fuente: Frecuencialatina.com

Gamarra Exporta

Gamarra Exporta es un programa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuya finalidad esta orientada a aprovechar las oportunidades que ofrecen los acuerdos comerciales que el Perú ha suscrito y negocia en la actualidad, fue inaugurada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz, en el gobierno de Alan Garcia, Este programa esta dirigido a las más de 17 mil micro y pequeñas empresas del conglomerado de confecciones textiles más importante del continente.

Actualmente, “Gamarra Exporta” tiene los miércoles de exportación de Gamarra, fecha definida en el calendario en la que se capacita de manera gratuita a todos los interesados en conocer los alcances de los tratados de libre comercio, los requerimientos técnicos exigidos por cada aduana, o las características de los tejidos más demandados en la actualidad.

Cabe resaltar que de aquellas empresas gamarrinas que exportan, el 33% dirige sus ventas a Ecuador, 17% a Venezuela, 17% a Chile y 10% a Estados Unidos.

Gamarra Exporta programa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Gamarra Fashion Day 2012

Gamarra Fashion Day 2012

Las Miss Perú Universo 2012, Giuliana Zevallos y la Colombiana Luz Marina Cevallos «Lucecita» deslumbraron en El Gamarra Fashion Day 2012 que se realizaro ayer 1 de junio del 2012 en la calle sebatian barranca, ademas bellas jovencitas lucieron junto a reconocidas modelos las marcas más representativas de esta zona comercial.

Son catorce marcas las que participaron Gamarra Fashion Day 2012, lo cual pone en evidencia una vez más que Gamarra se ha convertido en el populoso emporio comercial más importante de la belleza.

Simulacro de Sismo en Gamarra, participaron trabajadores y clientes

El objetivo fue para concientizar a la población a estar prevenidos ante un movimiento telúrico. Asi gamarra se sumo al simulacro de sismo a nivel nacional.

Simulacro de Sismo en Gamarra

Cientos de trabajadores y clientes del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, realizaron el día  de hoy un simlulacro de sismo.

El objetivo del simulacro de sismo fue para concientizar a la población a estar prevenidos ante un movimiento telúrico.

 

La Parada día a día – Informe especial America TV

La Parada funciona como un mercado mayorista. La zona permanece convulsionada pues más de 4 mil clientes pasan diariamente por allí. Durante 8 horas se realizan ventas de frutas y verduras que mueven alrededor de 4 millones de soles.

Los clientes llegan a partir de las 3 de la mañana, a diario se mueve alrededor de mil 800 toneladas de papa. Sin embargo, la zona presenta pasadizos hacinados y los asaltos con comunes. Asimismo, la basura que se junta por la actividad comercial hace intrasitable las calles.

La Parada Informe Especial

Los males que aquejan a La Parada – Informe Especial America TV

La Parada es el principal centro de abastos de la ciudad; sin embargo también presenta serios problemas: delincuencia, prostitución, hacinamiento alcoholismo, drogadicción e insalubridad. La policía capturó recientemente a ‘los malditos de Pizagua’ banda que atacaban en la calle Pizanga vecina al mercado.

Pero la delincuencia no es lo único que se encuentra cuando se va a La Parada. En cada esquina se arrojan miles de deshechos provenientes de las 4 mil toneladas de productos que llegan diariamente. El tratamiento de los vegetales es pésimo y los montículos de desperdicios representan una seria amenaza a la salubridad.

Los vendedores mayoristas, minoristas y ambulantes han anexado parte de los pasajes a sus puestos haciendo intransitable la zona. Asimismo, las calles son invadidas por los vehículos que llegan trayendo o para recoger cosas. Las cantinas en las zonas aledañas generan prostitución, drogadicción y alcoholismo.

La Parada Informe Especial America Noticias

Gamarra Capital de la Moda

Gamarra Capital de la Moda

El centro comercial ubicado en el corazón de La Victoria en cumpleaños numero 50, años en que ha venido generando una gran cantidad de empleos, ahora pretende ser reconocido como Capital de la Moda en el Peru para luego convertirse en una de las Capitales de la Moda del Mundo.

Gamarra alberga un sinfín de tiendas y su variedad se iguala a la de los platos que en ella se venden, los cuales pueden costar dos soles o más de cien.

Gamarra ha crecido en medio de protestas y marchas. En un inicio se llamó El Damero de Gamarra, luego fue calificada como Emporio Comercial y ahora pretende ser reconocida como la Capital de la Moda.

Ministerio de Trabajo pone en marcha Estrategia de Intervención para Impulsar Gamarra

700 trabajadores empíricos de Gamarra obtendrán certificación laboral.
Se difundirá reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Estrategia se une a la de otros sectores del gobierno en el marco del 50 aniversario de Gamarra.

Ministerio de Trabajo en Gamarra

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo puso en marcha hoy una estrategia de intervención en el Conglomerado de Gamarra, con motivo de su 50 aniversario, junto a otros sectores del gobierno, en una actividad en la que participó el Jefe de Estado, Ollanta Humala; el Ministro de Trabajo; José Villena Petrosino y la Ministra de la Producción Gladys Triveño, entre otras autoridades.

El Sector Trabajo instaló hoy un módulo itinerante de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo que brindará los siguientes servicios:

• Bolsa de Trabajo.
• Asesoría en la Búsqueda de Empleo.
• Certificado Único Laboral.
• Orientación Vocacional e Información Ocupacional.
• Capacitación Laboral “(Jóvenes a la Obra” y “Vamos Perú”)
• Certificación de Competencias Laborales. (“Vamos Perú”)
• Empleo temporal (“Trabaja Perú”)
• Orientación en materia laboral y seguridad y salud en el trabajo.

De otro lado, 700 trabajadores empíricos que laboran en Gamarra, recibirán una certificación de sus competencias laborales mediante el Programa “Vamos Perú” y el Centro de Certificación CITE Textil Chío Lecca, lo cual se desarrollará durante los meses de junio, julio y agosto 2012.

El proceso de certificación está dirigido a Operarios del Emporio Comercial Gamarra con un mínimo de un año de experiencia en la industria de confecciones, y un año de especialización en cualquiera de los siguientes perfiles de competencias: Costurero(a) de prendas de Vestir – Tejido de Punto; Costurero(a) de prendas de Vestir – Tejido Plano; Estampador(a) de prendas o piezas y Bordador(a) de prendas o piezas.

El Estado a través de “Vamos Perú” invertirá 400,000 nuevos soles en dicha Certificación.

Asimismo, se desarrollarán actividades de orientación y capacitación laboral a trabajadores de Gamarra sobre derechos laborales y se difundirá principalmente el reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, desde el próximo mes de junio a noviembre del presente año.

En Gamarra trabajan 51,512 personas

CONCENTRACIÓN. LA MAYORÍA LO HACE EN TIENDAS COMERCIALES, INFORMÓ EL INEI

Trabajadores en Gamarra

Del total, 13,982 prestan servicios en unidades manufactureras

El emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, es el centro laboral de 51 mil 512 personas, de las cuales el 61.6% trabaja en tiendas comerciales, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Ese 61.6% está conformado por 31 mil 706 personas, señala la Encuesta Socioeconómica del Trabajador del Emporio Comercial de Gamarra realizada en abril de 2009 por el INEI.
Agrega que 13 mil 982 personas prestan servicios en establecimientos manufactureros (27.1%).
Los almacenes y depósitos emplean al 4.8% de trabajadores; y el resto, que considera a los servicios complementarios como restaurantes, alojamiento, actividades profesionales, entre otros, emplea al 6.5%.
Ocho de cada diez personas trabajan en unidades de negocios de textiles y prendas de vestir, es decir, 39 mil 763 trabajadores laboran en 17 mil 809 establecimientos dedicados a estas actividades. De igual modo, existen 4,293 establecimientos de fabricación de prendas de vestir que dan empleo a 10 mil 875 personas.
En tanto, 998 locales que fabrican textiles tienen 2 mil 321 trabajadores, y los 4 mil 442 comercios mayoristas de textiles y prendas de vestir cuentan con 10 mil 79 empleados.
Otros 8 mil 76 establecimientos comerciales minoristas dedicados a la venta de estos productos emplean a 16 mil 488 personas, es decir, un promedio de dos vendedores por establecimiento.
Por otro lado, el INEI informó que hay más de 24 mil establecimientos comerciales en el emporio de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, de los cuales 15 mil 526 están dedicados a la actividad de comercio, lo que representa el 64% del total de unidades económicas. En Gamarra, que cumple 50 años de actividad, se registraron 5 mil 632 establecimientos manufactureros, es decir, el 23.2% de las unidades de negocios.

Datos
Produce desarrollará una estrategia integral para apoyar al conglomerado de Gamarra, con la finalidad de que se fortalezca como cluster de confecciones y un referente internacional, sostuvo el titular de la cartera, José Urquizo.

Se realiza una serie de acciones con el propósito de que ese emporio comercial tenga una visión y estrategia sólidas, que le permita fortalecerse como un cluster de confecciones de referente internacional.

Decreto Supremo: “Algodón Peruano de Interés Nacional”

Algodon Peruano es declarado de Interes Nacional

El Poder Ejecutivo publicó el decreto supremo en el diario “El Peruano” que declara de interés nacional a la cadena productiva del algodón cultivado en el Perú.

Esto comprende el cultivo y preparación de la fibra de algodón, los procesos industriales textiles, como el hilado, el tejido y la confección a partir de la fibra de algodón, la comercialización nacional e internacional.

En los considerandos de la norma, se resalta el impacto que tiene la cadena productiva de algodón en la economía nacional como generadora de ingresos y empleo que van desde el campo hasta los mercados internacionales.

La norma está suscrita por el presidente Ollanta Humala; el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés; y los ministros de Agricultura, Luis Ginocchio; Producción, Gladys Triveño, así como de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“Gamarra pelea contra el contrabando, contra importaciones a precio ‘dumping’, por eso para nosotros el algodón es fundamental”, manifestó previamente el mandatario Ollanta Humala durante el lanzamiento de la Estrategia de Intervención Multisectorial “Me Pongo Gamarra”.

El presidente de la República afirmó que el algodón subvaluado rompe la producción nacional y afecta a los trabajadores peruanos.

Que pasa con la Seguridad en las Galerias en Gamarra?

Que pasa con la Seguridad en las Galerias en Gamarra?

Esto es lo que toda la población se pregunta, después que en la Galeria Unicachi se produjera la muerte de una niña de 2 años. un reportero de Panamericana televisión se infiltro en gamarra y veamos lo que muestra en este video.

Galeria Unicachi en Gamarra

Dia Internacional de la Mujer en Gamarra

Dia Internacional de la Mujer en Gamarra, Rolando Rodriguez y Walter Carranza recorren la cuadra 11 de Gamarra recibiendo las impresiones de las mujeres en su dia.



Rolando Rodriguez y Walter Carranza
Rolando Rodriguez y Walter Carranza

Homenaje a los Pioneros de Gamarra 50 Años

Hoy se 28 de febrero 2012 se realizo Homenaje a los Pioneros de Gamarra en el marco de la celebración de los 50 Años
50 Años de Gamarra - Homenaje a Pioneros

La ceremonia de reconocimiento a los primeros hombres que en los inicios de los 60′s forjaron el Emporio textil más grande del mundo, se realizo en el Food Court del Parque Cánepa desde las 9 de la mañana.

En la ceremonia estuvo presente el Alcalde de La Victoria, Arq. Alberto Sánchez Aizcorbe, autoridades políticas y funcionarios del sector asi como los más destacados empresarios de Gamarra.


VER MAS FOTOS EN FACEBOOK CLICK AQUI.

Normas ANSI / ISEA – Seguridad de Alta Visibilidad

Seguridad en el trabajo Ropa de Seguridad de Alta Visibilidad

Normas Internacionales: ANSI/ISEA 107-2004 ; en 471

Concepto
Estándar Nacional Americano para el diseño y uso de Ropa de Seguridad de alta visibilidad, aprobado en Junio de 1999 y modificada en el 2004 por The American National Standars Institute, Inc. (ANSI) en comité con The Safety Equipment Association (ISEA).

Topicos cubiertos por la norma:

– Clases de Prendas basadas en la actividad del trabajador
– Diseño de la prenda
– Desempeño del material de fondo
– Desempeño del material retrorreflectivo
– Etiquetado de seguridad

Normas Internacionales:  ANSI/ISEA

Clases de Prendas

Clase 1: Para trabajadores que tengan amplia separación del tráfico vehicular

Clase 2: Para trabajadores cuyas actividades ocurre en o cerca de carreteras

Clase 3: Provee el más alto nivel de visibilidad para los trabajadores que las utilizan en un gran rango
de condiciones adversas

Clase E: Provee e lmás alto nivel de visibilidad a los trabajadores, acondicionados para temperaturas de calor. Ej. polos, pantalones cortos.

Desempeño del Material de Fondo

– Color inicial y calidad del material de fondo (fluorescencia)
– Solidez del color bajo diferentes pruebas
– Propiedades mecanicas de los materiales de fondo
– Condiciones ergonomicas del material
– Certificación del Proveedor
– Mayor contraste diurno y nocturno
– Delineación de la forma humana
– Resaltar en condiciones de luz baja y de noche

 

Grafica de Fluorescencia

Fluoresencia Normas ANSI/ISEA

Mejoramiento de la Brillantez de la Señal Diurna a través de la Utilización de los Materiales Fluorescentes

Brillantez Normas ANSI/ISEA

Desempeño del Material Retro – Reflectivo

Requerimientos de desempeño fisicos y fotometricos
– Niveles de Brillantez despues de pruebas fisicas: Abrasion, flexion, variacion de temperaturas, ciclos de lavado y secado, etc.
– Certificacion del Proveedor

desea proveedor de Este tipo de Ropas: www.polospublicitarios.info
Uniformes de Seguridad bajo Normas ANSI/ISEA

Leslie Shaw en Expomoda Gamarra 2012

Leslie Shaw en Expomoda Gamarra 2012, Las rubia hizo gala de su escultural cuerpo y su carisma para meterse al bolsillo al público presente.
Leslie Shaw en Expomoda Gamarra 2012

Vanessa Tello en Expomoda Gamarra 2012

Vanessa Tello en Expomoda Gamarra 2012, La bella ex ‘Miss Colita Reef’ mostró su anatomía junto a otras modelos del país en la pasarela de Gamarra.
Vanessa Tello en Expomoda Gamarra 2012

Karla Tarazona en Expo Gamarra 2012

Karla Tarazona en Expo Gamarra 2012, La bella figura de Recargados de Risa participó de un desfile que organizó la municipalidad de La Victoria en Gamarra.Karla Tarazona en Expo Gamarra 2012

Gianina Lujan en Expo Moda Gamarra

Gianina Lujan en Expo Moda Gamarra, La miss colita lució su sensual figura sobre la pasarela de Gamarra dejando a más de uno con la boca abierta.Gianina Lujan en Expo Moda Gamarra

Delly Madrid en Expomoda Gamarra

Delly Madrid en Expomoda Gamarra, La bella modelo desfiló en el emporio comercial de La Victoria. Ella se robó las miradas y aplausos del público
Delly Madrid en Expo Moda Gamarra

Alcalde de La Victoria Desfilo en Expomoda Gamarra 2012

Alcalde de La Victoria Desfilo en Expomoda Gamarra 2012,
El burgomaestre de la Victoria Desfilo Junto a Yanina Lujan en el Expo moda Gamarra 2012 realizado el dia de Hoy lunes 11 de enero
Alcalde de La Victoria Desfilo en Expomoda Gamarra 2012


Fotos del Expomoda Gamarra 2012

Expomoda Gamarra En Vivo

Expo Moda Gamarra en Vivo
Alcalde de La Victoria Desfilo en Expomoda Gamarra 2012,
El burgomaestre de la Victoria Desfilo Junto a Yanina Lujan en el Expo moda Gamarra 2012 realizado el dia de Hoy lunes 11 de enero
Alcalde de La Victoria Desfilo en Expomoda Gamarra 2012


Fotos del Expomoda Gamarra 2012

Indecopi en Gamarra

Indecopi en Gamarra

La Oficina Local del INDECOPI en Gamarra (creada por decisión del Directorio Institucional en abril del 2003), brinda servicios de atención de reclamos de los consumidores y absuelve consultas sobre los servicios y procedimientos que nuestra institución presta a la cuidadanía.

INDECOPI Gamarra

 

Responsable: Merlud Reynoso Rodríguez
E-mail: mreynoso@indecopi.gob.pe
Dirección: Sebastián Barranca Nº 1646, Oficina 601, Galería Los Mayoristas – La Victoria.
TeleFax: 01-3233944 y 01-2247800 anexo 3301.
Horario de Atención: L-V 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:30 h.

 

Funciones de la Oficina:

Servicios de atención al ciudadano.

Búsqueda de antecedentes fonéticos de signos distintivos.

MAS NFORMACION AQUI.

Gamarra Recibe el 70% de Pasajeros del Tren Electrico

Mediodía en la estación Gamarra del tren eléctrico. Al menos unas cien personas con mochilas repletas, bolsas de mercado y paquetes de todo tamaño abarrotan uno de los andenes, de poco más de 120 metros de longitud. Las tres orientadoras del lugar hacen su mejor esfuerzo para evitar que los niños y los adultos avancen más allá de la línea amarilla, que separa la zona de embarque de la vía férrea.

Gamarra recibe 70%  pasajeros del Tren Electrico
Gamarra recibe 70% pasajeros del Tren Electrico - Los usuarios suben a los vagones con bolsas y paquetes. Eso estará prohibido cuando empiecen las operaciones comerciales.

Esa fue la escena de ayer durante el primer día de pruebas preoperativas en horario corrido, de 6 a.m. a 9 p.m., en la estación con mayor demanda. Según estimaciones del consorcio GyM Ferrovías S.A, operador de la Línea 1 del Metro de Lima, el 70% de usuarios se concentra en dicha estación, la cual “recibió a ayer a unas 50 mil personas entre las 6 a.m. y las 7 p.m. Estimamos que al finalizar el día, 100 mil personas habrán usado el servicio en todas las estaciones”, dijo Fernando Deustua, vocero del consorcio.

Se espera que la cifra se eleve en los próximos días conforme el público vaya conociendo que todas las estaciones han sido habilitadas y que a partir del lunes la atención será hasta las 10 p.m.

SE PROHIBIRÁN PAQUETES
Sobre el ingreso de grandes paquetes a los vagones, Deustua señaló que, si bien está prohibido, “se ha dejado pasar por estos días”. Aseguró que cuando comiencen las operaciones comerciales se impedirá esa conducta.

Ello incomodará a quienes abordan el tren en ese punto, como Manuel Vega (74), quien suele comprar mercadería en el emporio comercial para venderla luego en su puesto de ropas en un mercado de Villa María del Triunfo. “Es absurdo que no nos permitan llevar nuestros paquetes ya que la mayoría de personas que subimos aquí somos comerciantes”, opinó.

MALA VENTILACIÓN
Una de las principales quejas de los usuarios fue la poca ventilación. “Las ventanas son pequeñas y no hay aire acondicionado”, expresó ofuscada Ana López (33), quien viajaba con sus dos hijos.

Al respecto, Deustua dijo que los cinco trenes que actualmente operan sí cuentan con aire acondicionado. “Lamentablemente el nivel es muy bajo pero así nos fue entregado por la constructora CTEL; sin embargo, tenemos proyectado mejorarlo”, afirmó.

Dijo que los nuevos 19 trenes que empezarán a llegar a fines de este año tendrán mejores instalaciones de aire acondicionado. “Los dos primeros llegarán a fines de este año”, dijo.

SEPA MÁS – Las obras de construcción del tramo 2 del tren eléctrico, que unirá Grau con San Juan de Lurigancho, se iniciarán a mediados de este año. Su longitud será de 11 km.

– Oswaldo Placencia, director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), dijo que con la culminación del segundo tramo, el servicio tendrá capacidad para atender a un millón de pasajeros.

– La compra de 19 nuevos trenes, el mantenimiento del sistema actual y la construcción de un patio de taller demandarán US$300 millones.

– Ayer, la Comisión de Fiscalización del Congreso visitó las instalaciones del tramo 1. Se afirmó que supervisarán lo invertido.

Expomoda Gamarra 2012

Este Miércoles 11 de Enero a las 2 pm, la cuadra 16 de Sebastián Barranca.

El Emporio comercial será sede del evento de exposición y moda EXPOMODA GAMARRA 2012, comparado con el “COLOMBIA MODA” en el cual nuestras más representativas modelos de Televisión lucirán la nueva tendencia de verano de nuestros mejores diseñadores Gamarrinos.

Expomoda Gamarra 2012
Expomoda Gamarra 2012

Asi lo anunciaron La Productora EXPOMODA LIMA METROPOLITAN y la Gerencia de desarrollo económico de la MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA (Patrocinador oficial de Expomoda)

Alcalde de La Victoria Desfilo en Expomoda Gamarra 2012,
El burgomaestre de la Victoria Desfilo Junto a Yanina Lujan en el Expo moda Gamarra 2012 realizado el dia de Hoy lunes 11 de enero
Alcalde de La Victoria Desfilo en Expomoda Gamarra 2012


Fotos del Expomoda Gamarra 2012

Mario Vargas Llosa en Gamarra

Mario Vargas Llosa Visito Gamarra

Mario Vargas Llosa en Gamarra
Mario Vargas Llosa en Gamarra

El PRemio Nobel se muestra admirado por el desarrollo de la zona comercial de Gamarra y la compara con la situación del país.
“Son pocas las transacciones que se hacen en Gamarra que figuran en contratos. Prima la palabra, que es sagrada, y el que la viola la paga: se le cierran todas las puertas y se vuelve un apestado. Le conviene huir y no volver por estos lares. Por doquier me dicen que la delincuencia es menor que en otros barrios y que no son muchos los dueños de negocios y locales que tienen seguridad privada”, dice Mario Vargas Llosa en su columna de hoy domingo.

Vargas LLosa refiere, a través del exitoso ejemplo que significan el conjunto de comerciantes que componen dicha zona comercial, que el Presidente Humala, se dio cuenta que para que sea posible la inclusión social que es su objetivo primordial, es indispensable que haya riqueza y empleo y para ello no hay otro camino que el que siguen los hombres y las mujeres de Gamarra.

“El Perú va por el bueno camino, y ni la derecha fuimorista ni la izquierda obtusa y anacrónica están por el momento en condiciones de apartarlo de él”.

Lea la opinión de Mario Vargas Llosa sobre “Gamarra” y además algunas percepciones sobre la realidad política nacional en su columna de La República (larepublica.pe), titulada, “El orden espontáneo“.

Aniversario de Gamarra – 2012 Año de los 50 años Gamarra

Aniversario de Gamarra – 2012 Año de los 50 años Gamarra

Aniversario de Gamarra - 50 años
Aniversario de Gamarra - 50 años

En reunión de camaradería del 25 de Noviembre 2011, donde asistieron un grupo de fundadores, se tocaron temas medulares de los cuales siempre ha carecido Gamarra, tales como su Identidad, Vínculos e Historia, y principalmente la falta de comunicación entre sus integrantes.

Se acordó realizar una serie de acciones y actividades, las cuales girarán en base a lo fundamental:
Escribir la verdadera Historia de Gamarra.

Cada precursor contará su Historia a manera de Testimonio y será recopilado, escrito y difundido durante todo el 2012 por medio de la Revista Gamarra en ediciones mensuales, la interacción se hará por el portal Web, así mismo participarán Radios en Galerías y socialmente Gremios y Asociaciones, con el fin de cubrir todos los medios.

Finalmente se editará el LIBRO DE ORO de Gamarra, áltamente gráfico, con historias seleccionadas y constatadas basadas en el trabajo hecho en las 12 Ediciones de la Revista, sin publicidad y el Patrocinio de una entidad cultural.

La Historia de Gamarra nos servirá para que la actual y futuras generaciones perciban, conozcan y analícen el emprendimiento y facetas de sus precursores; para ser plasmado en sus negocios como herencia de un legado exitoso.

En Gamarra se requiere de reforzar los vínculos entre sus integrantes y crear una identidad, basada en su historia y en el éxito de sus miembros, el cual es motivo de admiración y ejemplo de emprendimiento. Los Gamarrinos podemos y debemos sentirnos orgullosos de nuestra identidad común.

Así mismo se definió el lineamiento básico de una actividad que marcará historia y le dará el impacto mediático:

Los 50 años de Gamarra,

En base al promedio de inicio de actividades de los Fundadores de Gamarra.

Se celebrará en todo lo largo del 2012 y constará de una serie de actividades:

Presentaciones, conferencias, foros, capacitaciones, desfiles, eventos culturales y deportivos. Con el fin de Integrar y reforzar una identidad. Bajo un mismo formato, un mismo logo.

El año está fijado.
Para la elección del día en particular promoveremos la participación de TODOS los Empresarios de Gamarra, mediante concursos, elegiremos el “DÍA DE GAMARRA” o “DÍA DEL EMPRENDEDOR” y no pararemos hasta su Promulgación en el Congreso.


Fuente: Gamarra.com.pe

Lucero Lopez gano Vidas Extremas

Lucero López Vidas Extremas
Lucero López Vidas Extremas

Lucero López se coronó ganadora absoluta de la cuarta temporada de “Vidas Extremas-Talento Peruano”, en electrizante final que se desarrolló el pasado sábado en el set de ATV, recibiendo un simbólico premio de 28 mil soles. Su madre y su padrino, Alfonso “Puchungo” Yáñez, fueron los más emocionados con esta victoria que permitirá a la familia de Lucerito mejorar su calidad de vida con el valor agregado que podrán implementar su pequeña empresa con la orientación profesional de especialistas de la entidad auspiciadora.

El ex jugador chalaco se emocionó hasta las lágrimas cuando Lucerito lo sorprendió con una ranchera interpretada por un conjunto de mariachis.

Clenith (amadrinada por Delly Madrid) y Karelly (con su padrino John Kelvin), las otras niñas participantes, fueron unas dignas rivales que lucharon palmo a palmo y con mucha calidad el primer lugar pero había que tener una ganadora. Álamo Pérez Luna y Mariella Patriau, conductores del programa, se mostraron felices por el talento de estas niñas que sin duda tienen un futuro promisorio en el canto.

Alberto Rojas Romero, Productor de Vidas Extremas, se mostró satisfecho por los resultados de este programa único en su género, de marca peruana y que ha tenido buenos elogios en el extranjero. Existe con esto la posibilidad de que copien su contenido en otros países. Rojas espera retornar en el 2012 con mayor fuerza y consolidarse en un lugar preferencial de audiencia, aunque no se sintieron jamás desplazados por tener la competencia (Gisella) en horario, otro formato distinto al de ellos.

450 Policías y Serenos brindan seguridad las 24 horas en Gamarra

450 Policias y Serenos en Gamarra Seguridad por Navidad
450 Policias y Serenos en Gamarra Seguridad por Navidad

Adicionalmente, agentes de fiscalización del municipio de La Victoria, realizarán inspecciones con la finalidad de detectar a vendedores ambulantes que se esconden en el interior de las galerías.

Unos 450 policías y serenos brindarán seguridad durante la temporada navideña en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, donde el municipio distrital ha dispuesto que las 20 rejas existentes en los alrededores se mantengan abiertas en caso ocurra alguna emergencia durante la época navideña.

El alcalde de ese municipio, Alberto Sánchez Aizcorbe, detalló que el Plan de Seguridad Gamarra 2011 contempla la presencia, día y noche, de 300 policías y 150 serenos municipales en las inmediaciones del citado emporio textil.

“Lo que queremos es prevenir los robos que podrían sufrir los miles de compradores que vienen a Gamarra y a su vez quisiéramos que se sientan seguros y tranquilos al momento de venir a este centro comercial”, sostuvo.

Algunos puntos donde las rejas se mantendrán abiertas son México con Gamarra, 28 de julio con Gamarra, 28 de julio con Antonio Bazo, Bausate y Meza con Huánuco, y Huánuco con Católica.

El burgomaestre indicó que los agentes de seguridad tendrán mayor trabajo los fines de semana, debido a que hay más asistencia de compradores y las veredas o pasadizos se bloquean con las cargas o las carretillas.

Sánchez Aizcorbe manifestó también que el emporio será vigilado por 18 miembros de fiscalización de su municipio, con la finalidad de detectar a aquellos vendedores ambulantes que se esconden en el interior de las galerías.

Agregó que este personal está inspeccionando los locales de los comerciantes para comprobar si cumplen con las medidas de seguridad establecidas por Defensa Civil.

Sunat en Gamarra: Realiza campaña de sensibilización e inducción

Sunat en Gamarra Campaña de Sensibilizacion e Induccion
Sunat en Gamarra Campaña de Sensibilizacion e Induccion

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que ha intensificado las acciones de control e inducción en el conglomerado comercial de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, donde se comercializan principalmente prendas de vestir y textiles, por el incremento de las ventas por las fiestas navideñas, y por el elevado nivel de incumplimiento en la entrega de comprobantes de pago.

Inspectores de la Sunat en emporio comercial de Gamarra en La Victoria.

Por este motivo, realizó una Campaña de Sensibilización e Inducción en la zona conocida como el Damero de Gamarra, abarcando 26 galerías comerciales de un total de 171 galerías. En las intervenciones participaron 140 funcionarios de la Administración Tributaria.

Durante los controles se verificó si los contribuyentes se encuentran inscritos en el Registro Unico del Contribuyente (RUC), declararon sus establecimientos comerciales y si contaban con la autorización para la emisión y entrega de comprobantes de pago.

Las verificaciones también comprenden el control del traslado de mercaderías al interior del conglomerado, que se realiza principalmente en vehículos no motorizados, verificando que se realice con la guía de remisión del remitente o comprobante de pago respectivo.

Hasta el mes de octubre se han realizado en la conocida zona comercial 2,135 intervenciones de entrega de comprobantes, detectándose que el 62 por ciento de los contribuyentes no cumple con entregarlos o emite otro tipo de documentos.

Como resultado de estas verificaciones se aplicaron sanciones de cierre a 624 establecimientos reincidentes en su falta (omisión de entrega de comprobantes) y colocaron 505 carteles de incumplimiento tributario.

También se aplicaron multas a 132 contribuyentes que cometieron la infracción por primera vez.

Asimismo, la Sunat puso a disposición de los comerciantes un Centro de Servicios Móvil, a fin de que éstos puedan realizar sus consultas tributarias y recibir la orientación adecuada o regularizar su situación en caso se haya detectado una irregularidad.

El ente recaudador continuará con este tipo de acciones de control y verificación en todo el país, buscando sensibilizar y formalizar a los comerciantes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, en beneficio de todos los peruanos.

Obras en Gamarra generan molestias en transeúntes

Obras en Gamarra generan molestias en transeúntes

Obras en Gamarra genera Malestar en Transeuntes
Obras en Gamarra genera Malestar en Transeuntes

Comerciantes y Público que acude al emporio comercial de Gamarra, denunciaron al Rotafono de RPP Noticias, que obras en la cdra. 7 del Jr. Antonio Bazo generan molestias. Ellos temen que ocurran accidentes los días previos a las fiestas navideñas.

Se acercan las fiestas navideñas y «Gamarra», uno de los emporios comerciales más concurridos en estas fechas luce insegura. Esto, por obras de alcantarillado que se realizan en la cdra. 7 del Jr. Antonio Bazo en La Victoria.

Ante el malestar de los comerciantes y público que diariamente se acerca a hacer sus compras, conversamos con uno de los trabajadores que realiza las obras en la zona y aseguró que en las próximas horas estarán culminando los trabajos para satisfacción de los transeúntes.

Cobro Ilegal de Peaje en Gamarra para entrar o salir

Cobro Ilegal en Gamarra
Cobro Ilegal en Gamarra

Ante las denuncias sobre el cobro ilegal de 1.00 nuevo sol por ingresar o salir del denominado damero uno y dos de Gamarra, realizado por la Municipalidad de la Victoria, el Indecopi decidió tomar cartas en el asunto.

La institución, que está facultada para actuar y sancionar en estos casos, a través de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas, señaló que según el artículo 61 de la Ley de Tributación Municipal está prohibido cobrar por el ingreso, salida o tránsito de personas o mercancía dentro del territorio nacional.

Asimismo, recordó a los ciudadanos que se sientan afectados por esta medida municipal que pueden presentar gratuitamente sus reclamos en las oficinas del Indecopi o llamando al 224-7800.

Novedades en Gamarra Fashion Day

Novedades en Gamarra Fashion Day
Novedades en Gamarra Fashion Day

Novedades en Gamarra, por primera vez, Gamarra Fashion Day. Un evento dirigido a representantes de las PYMES, empresarios, trabajadores y consumidores en general, donde se mostrarán los mejores adelantos de la temporada.

Entre las Novedades para la temporada se presentará vestidos de novia, de noche, ropa sport, deportiva y seductoras prendas de lencería con una moderna paleta de colores y estampados.

El Gamarra Fashion Day se realizó el viernes 04 de noviembre 2011 en Prolongación Gamarra 653 (8vo. piso), de uno de los centros más concurridos como es la Galería La Plaza.

La espectacular modelo peruana Vanessa Tello, más conocida como la ‘Miss Colita Reef’, desfiló en el Gamarra Fashion Day, un evento que está dirigido a representantes de las PYMES, empresarios, trabajadores y consumidores en general, donde se mostrarán los mejores adelantos de la temporada.

Dicho evento, que es una iniciativa de la revista ‘Gamarra Habla’, presentará un gran desfile de modas, que tendrá como protagonistas a estas bellas modelos.

Además de Tello estarán presentes bellezas peruanas como Adriana Zubiate, Danuska Zapata y la Miss Teen Turismo del Pacífico 2011, Almendra Pacheco.

Expo Moda Gamarra 2011

Expo Moda Gamarra 2011 tuvo a Lucecita entre sus estrellas por otro lado Leslie Shaw y Delly Madrid enloquecieron a Gamarra

Expo Moda Gamarra 2011
Expo Moda Gamarra 2011

Expo Moda Gamarra 2011
Expo Moda Gamarra 2011

Expo Moda Gamarra 2011
Expo Moda Gamarra 2011

Expo Moda Gamarra 2011
Expo Moda Gamarra 2011

Expo Moda Gamarra 2011
Expo Moda Gamarra 2011

Expo Moda Gamarra 2011
Expo Moda Gamarra 2011

Como Llegar a Gamarra

Si Piensa comprar Ropa en Lima y no sabe Como Llegar a Gamarra, entocnes nosotros le guiamos con en el siguiente mapa, donde están coloreadas las zonas y calles.

Deslicese con el mause para ver los ingresos a Gamarra.

Los Accesos Recomendados para llegar a Gamarra son por la parte SUR ( Jr. Huanuco, Bauzate y Meza) y OESTE (Av. Mexico).

Miniserie Gamarra en America TV

La Miniserie Gamarra arrancará a las 9 p.m. por América TV. Se contarán diversas historias del conocido emporio comercial de La Victoria.

Luego de la polémica suscitada por el recorte de escenas en “La Perricholi”, América TV apuesta nuevamente por una historia con sabor nacional. Los personajes de la miniserie “Gamarra”, con sus dramas y ocurrencias, irrumpirán esta noche en nuestra pantalla chica con el desafío de encandilar desde el primer minuto a la audiencia.

Miniserie Gamarra por America Television a las 9 pm
Miniserie Gamarra por America Television a las 9 pm

“No le tememos a la competencia del horario, incluida Magaly Medina. Las propuestas son distintas, además ya le hemos ganado antes”, señala Pierina Carcelén, quien interpretará a Paulina, una laboriosa vendedora de comida. “Me encargo de alimentar a todo Gamarra”, comenta.

Pero quien se robará más de una mirada será Sandra Vergara. Ella será Mía, una chica materialista cuyo objetivo es convertirse en una famosa modelo de pasarelas. “Es una joven pícara, un poco superficial, pero buena onda, con sentimientos nobles”, cuenta.

LOS HIJOS GAMARRA
En la ficción, que cuenta con varios matices históricos, la trama se centrará en la familia de Moisés Gamarra (Gustavo Cerrón), un migrante de Junín que se instala como comerciante informal para vender prendas que él mismo confecciona.

Con su dedicación, Moisés logró consolidar y expandir su negocio; sin embargo, cuando todo marchaba bien para la familia Gamarra, el comerciante muere en un hecho confuso. Algunos años después, sus hijos Aquiles y Héctor, interpretados por los jóvenes actores Mario Ballón y Nikko Ponce, respectivamente, se enfrascarán en una disputa por el control de la empresa de confecciones dejada por su padre.

Gloria (Leslie Guillén), Aquiles (Mario Ballón) y Héctor (Nikko Ponce) serán los herederos de una de las empresas más importantes del emporio comercial. Sus dispares personalidades les supondrán más de un problema al momento de encaminar el negocio. “Mi personaje tratará de conciliar la tensión entre sus hermanos”, comenta Leslie sobre Gloria, una emprendedora diseñadora de modas.

La seriedad de Aquiles contrastará con el tono extrovertido de su hermano. “Cada uno de ellos pensará que es el más indicado para llevar adelante la empresa. Héctor tendrá un romance con Paulina, se enamorará de ella, pero como es un ‘gilerito’ siempre estará inquieto”, comenta el actor y modelo Nikko Ponce.

Ya lo sabe. Desde las 9 p.m. tendrá una nueva opción televisiva. En “Gamarra” habrá de todo: drama, comedia y acción. Verá tanto como en una galería de La Victoria.

El Nuevo Rostro de Gamarra

El Nuevo Rostro de Gamarra  | El emporio de Gamarra amaneció con un nuevo rostro, limpio, ordenado y libre de ambulantes, luego que ayer se iniciara el proceso de reordenamiento de esa zona.

Nuevo rostro de Gamarra
Nuevo rostro de Gamarra

En la víspera, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, acudió a la jornada de limpieza de pisos y pintado de postes. También se retiró la propaganda no autorizada, se realizó la limpieza y pintado de tachos de basura, para lo cual se requirió el cierre del tránsito vehicular y peatonal de la zona, previo acuerdo con los empresarios gamarrinos.

Las avenidas que estuvieron cerradas fueron 28 de Julio, Aviación, México y el jirón Huánuco, donde cuadrillas de trabajadores apoyados con máquinas como cepilladoras y aspiradoras limpiaron los pisos, mientras que otros pintaban los postes.

Las pistas dañadas también fueron reparadas. Sánchez Aizcorbe informó que para hoy se tiene previsto contar con un contingente de 150 serenos para resguardar la seguridad del centro comercial.

En todo el damero solo quedarán los módulos de venta y oferta de servicios autorizados. Solo se quedarán, dijo, 23 lustrabotas, 46 emolienteros y 90 cambistas en los módulos existentes, de tal manera que no haya vendedores circulando por las calles.

Encuentro Empresarial de Gamarra con Ollanta y Embajadores de Cuba y Venezuela

Encuentro Empresarial de Gamarra con Ollanta y Embajadores de Cuba y Venezuela

Con el fin de:

– Promover el Intercambio Comercial, Tecnológico y de Conocimientos, en nuestra región.
– La programación y anuncio de MISIONES COMERCIALES a los países de Cuba y Venezuela,
– El desarrollo de nuestro sector con la próxima gestión gubernamental y el inicio de una nueva era.

Invitados de honor Fueron:
El electo Presidente de La República del Perú, Ollanta Humala Tasso
y la Vicepresidente electa de la Republica del Perú Marisol Espinoza,

así como también, de los Embajadores de Cuba Dr. Luis Delfín Pérez Osorio y
de la República Bolivariana de Venezuela Dr. Alexander Gabriel Yánez Deleuze,

Participarán también agregados comerciales de embajadas hermanas e importantes personajes del futuro gobierno.

Remato Maquina Bordadora Computarizada

Remato Maquina Bordadora en Gamarra Casi Nueva Poco Uso. Trato Directo con Dueño
Marca: RECOMA
Modelo: RCM 0915
Nextel: (98) 139*9026
Telf.: 3239566
Contacto: Tito Fuentes
Correo: tfuentes_c@yahoo.es

Keiko Fujimori en Gamarra, Candidata Expondra Plan de Gobierno

La Candidata a la Presidencia de la Republica Kekio Sofia Fujimori Higuchi estara en Gamarra este Lunes 2 de mayo, con el fin de compartir sus propuestas e ideas y escuchar propuestas directamente ligadas al sector textil.

Se espera que los Dirigentes Empresariales entreguen un PETITORIO – COMPROMISO.

LUGAR: Esquina Antonio Bazo y Sebastián Barranca
FECHA: Lunes 2 de Mayo 2011

Dadas las actitivades de la candidata, será a HORA EXACTA: 10am