Hillary Clinton y Bachelet en Gamarra

Hyllary Clinton en Gamarra

En medio de su visita por la Semana de la Inclusión Social, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton y la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, junto a la primera dama de la nación, Nadine Heredia, visitarán hoy el emporio comercial de Gamarra en el distrito de La Victoria.

A las 9 de la mañana Clinton a inaugurará el foro “El Poder: La mujer como motor del crecimiento e Inclusión social” en el hotel Westin de San Isidro. Anoche, ni bien pisó suelo peruano, la secretaria de Estado norteamericano se reunió con el presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, en Palacio de Gobierno.

En conferencia de prensa la funcionaria visitante indicó que apoyarán al Perú “para poder combatir a los terroristas que durante tanto tiempo han traído la violencia a la población peruana”.

Asimismo, dijo que se está trabajando para proteger el “magnífico entorno y medio ambiente del Perú y sus tesoros naturales”.

Clinton sostuvo que su país busca fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos con el Perú. “Estamos desarrollando conjuntamente una nueva iniciativa regional para mantener un desarrollo económico fuerte”, declaró la funcionaria norteamericana.

Fuente: Diario 16

Deja un comentario