Las tensiones en Venezuela impactan en el textil peruano

Las tensiones en Venezuela están afectado al textil peruano, que ha visto cómo han retrocedido sus exportaciones hacia ese país.

Tension en Venezuela afecta a textil perunao
Tension en Venezuela afecta a textil perunao

Según datos de la Asociación de Exportadores de Perú, las ventas de prendas de vestir al exterior -dentro de lo que en Perú se clasifica como sector no tradicional- han sido las de mayor contracción en diciembre de 2013, al retroceder un 14,5 %. El descenso de textiles, en cambio, fue de 4 %.

Adex ha explicado que, de acuerdo con datos de su Gerencia de Estudios Económicos, “el comportamiento de las exportaciones no tradicionales está más vinculado a los mercados. Las menores ventas a Venezuela (-35%), afectó fuertemente a las ventas de prendas de vestir, textiles, metalmecánica y químicos”.

En la misma línea, datos del informe de Estructura y Tendencia del Mercado de Textiles revelados por el diario Gestión el pasado noviembre, anticipaban una caída del 14,7 % en la exportación de tejidos, “ debido a los problemas económicos de Venezuela, principal socio comercial de las empresas de Perú que se dedican a este tipo de actividad.

Deja un comentario