Mario Vargas Llosa en Gamarra

Mario Vargas Llosa Visito Gamarra

Mario Vargas Llosa en Gamarra
Mario Vargas Llosa en Gamarra

El PRemio Nobel se muestra admirado por el desarrollo de la zona comercial de Gamarra y la compara con la situación del país.
“Son pocas las transacciones que se hacen en Gamarra que figuran en contratos. Prima la palabra, que es sagrada, y el que la viola la paga: se le cierran todas las puertas y se vuelve un apestado. Le conviene huir y no volver por estos lares. Por doquier me dicen que la delincuencia es menor que en otros barrios y que no son muchos los dueños de negocios y locales que tienen seguridad privada”, dice Mario Vargas Llosa en su columna de hoy domingo.

Vargas LLosa refiere, a través del exitoso ejemplo que significan el conjunto de comerciantes que componen dicha zona comercial, que el Presidente Humala, se dio cuenta que para que sea posible la inclusión social que es su objetivo primordial, es indispensable que haya riqueza y empleo y para ello no hay otro camino que el que siguen los hombres y las mujeres de Gamarra.

“El Perú va por el bueno camino, y ni la derecha fuimorista ni la izquierda obtusa y anacrónica están por el momento en condiciones de apartarlo de él”.

Lea la opinión de Mario Vargas Llosa sobre “Gamarra” y además algunas percepciones sobre la realidad política nacional en su columna de La República (larepublica.pe), titulada, “El orden espontáneo“.

Deja un comentario