Navidad en Gamarra

Los productores demandan la atención del gobierno para no verse afectados por la importación china.

Navidad en Gamarra
Navidad en Gamarra

Los empresarios textiles del emporio comercial de Gamarra estiman vender entre US$ 170 millones y US$ 180 millones en prendas de vestir en la campaña por Navidad. Así lo sostuvo Pedro Manzur, director de la Unidad de Empresarios Textiles de Gamarra (Unete).

“Navidad siempre es la mejor época del año para nuestro sector. Nuestras ventas se incrementan el doble y en algunos casos el triple dependiendo de la demanda. Este año esperamos elevar nuestras ventas en un 25% respecto al año pasado, ya que contamos con una variedad de prendas”, dijo.

Sin embargo consideró necesario adoptar medidas para evitar que los productores locales se perjudiquen cuando los países desarrollados en la industria textil rematen sus productos en el Perú.

“El gobierno debería poner salvaguardas, tal como lo hizo Argentina, que subió en 30% los aranceles para defender a sus productores. Con la recesión, los países asiáticos van a invadir los mercados con su ropa y eso hará que muchas empresas manufactureras cierren en el país, originando un alto desempleo porque la industria textil representa aproximadamente un millón 200 mil puestos de trabajo”, señalo Manzur.

Te puedes vestir con S/. 50

Por su parte, Diógenes Alva, dirigente y empresario de Gamarra, señaló que este emporio comercial es una gran alternativa para el público a diferencia de otros centros comerciales, ya que da la opción de que con 50 soles la persona se pueda vestir de pies a cabeza, siendo un gran alivio para la economía de quienes visiten Gamarra, indico.

“Es importante contar con el apoyo de los bancos para otorgar el financiamiento necesario para la micro, pequeña y mediana empresa, contribuyendo con la entrega de mayores facilidades al cliente”, dijo.

El dato

Rubro. Pedro Manzur pidió al gobierno poner salvaguardas al ingreso de calzado de China e India. La industria peruana de este sector tiene mucho potencial y sufre con la importación de los citados países.

Deja un comentario