Parque del Migrante en terreno de ‘La Parada’

Parque del Migrante en La Parada

Parque del Migrante en La Parada

Parque del Migrante en La Parada

Parque del Migrante en La Parada

Parque del Migrante en La Parada

• Concejo Metropolitano de Lima aprobó ordenanza para la creación del nuevo Parque del Migrante

•  Con una inversión de 10 millones de nuevos soles, el parque de 3 hectáreas contará con complejo deportivo, ludoteca, centro ferial, complejo policial servicios complementarios

 

El Concejo Metropolitano de Lima, aprobó -por mayoría de votos- la ordenanza que declara de interés la creación del Parque del Migrante donde anteriormente funcionaba el Mercado Mayorista Nº 1 – La Parada, en La Victoria.

La regidora Marisa Glave, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, resaltó la importancia que tiene para los vecinos y vecinas de la Victoria y de Lima la creación de dicho parque, pues aseguró que esto cambiará la vida de los ciudadanos.

“La ordenanza establece un 90% de espacio público, con un 50% de áreas verdes. Igualmente, se han considerado espacios para la recreación y deporte. Con estas inversiones y proyectos habrá renovación urbana y se combate la delincuencia. Hoy se ha tomado una decisión histórica, un lugar abandonado se ha convertido en un espacio público”, enfatizó la regidora.

En tanto, Anna Zucchetti, presidenta del Servicio de Parques de Lima- Serpar, encargada del proyecto, indicó que la edificación del parque contempla un importante aporte al incremento de las áreas verdes de la ciudad.

El proyecto contará con una inversión de 10 millones de nuevos soles y ofrecerá también servicios de ludoteca, salas de uso múltiple para programas sociales y servicios complementarios que serán instaladas en las edificaciones existentes en esta zona del ex mercado mayorista.

Este nuevo espacio verde y de esparcimiento, ubicado en las intersecciones de las avenidas Bausate y Meza, San Pablo y Aviación (zonas de mayor deterioro urbano de Lima), brindará una mejor condición de vida para los más de 190 mil vecinos de La Victoria y de los distritos que convergen en el ex centro de abastos, como El Agustino y Ate Vitarte.

“El Parque del Migrante contará con 15,100 metros cuadrados de césped y plantas xerofitas (entre arbustos, cubresuelos y árboles). Es decir, el 50 % del terreno de 30,040 metros cuadrados serán áreas verdes”, explicó la funcionaria de Serpar.

Deja un comentario