Perú Moda, escaparate del textil peruano

Perú Moda, que celebra del 9 al 11 de abril en Lima, se convertirá una vez más en el escaparate de la industria textil peruana, que innova e invierte en desarrollo de producto para convertir a su país en uno de los principales proveedores de “full package” en América.

Peru Moda 2014
Peru Moda 2014

De esta manera, la industria peruana volverá a poner en el candelero el algodón Pima, el Tanguis y las fibras de alpaca y vicuña, que gozan de tradición a escala global.

“Siempre consciente de su herencia, esta industria no ha cesado de mirar siempre hacia el futuro, preservando y potenciando las técnicas de antaño, tecnologías de producción, técnicas selectivas de sembrado, especialización de la mano de obra y sistemas de entrega; esfuerzos encaminados a mantener su aventajada posición en el mercado mundial, en donde el respaldo de la integración vertical de su industria, dinamismo y modernidad, garantizan despachos oportunos en los volúmenes deseados”, han explicado los organizadores de Perú Moda.

EL ALGODÓN
El Perú es un país algodonero por excelencia. El Algodón Pima se caracteriza por su gran suavidad y por tener una de las hebras más largas y finas del mundo, una excelente caída, además de ser una fibra que da mayor brillo y frescura a las telas.

Las principales marcas internacionales utilizan hoy en día el algodón peruano como materia prima para confeccionar prendas en el país, mediante el servicio de paquete completo. En este contexto se puede mencionar a Giorgio Armani, Burberry, Abercrombie & Fitch, Ralph Lauren, Bobby Jones, Lacoste, entre otras.

ALPACA
El 80 % de la producción mundial de alpaca se concentra en el Perú y compite en el mercado internacional con fibras tan exquisitas como el cashmere y el mohair. Su calidad se distingue por su gran versatilidad, ya que ofrece diez colores naturales en tonos de blanco, gris, negro, marrón y beige.

“Sinónimo de exclusividad y elegancia, permeable por su versatilidad en el diseño, suave, durable y con una fabulosa capacidad térmica, la alpaca logra el reconocimiento a nivel internacional en el segmento de pelos finos”, han explicado los organizadores de Perú Moda.

Deja un comentario