Donde se Ubica Gamarra

¿Quieres saber exactamente donde se ubica Gamarra?, pues quédate un poco y te explicamos lo que realmente es este emporio textil.

donde es gamarra
¿Donde se ubica Gamarra?

Gamarra se ubica en una zona del distrito de la Victoria, Lima. Esta esta delimitada por las avenidas Aviación y Parinacochas y las avenidas México y 28 de Julio. Formando así una especie de polígono con forma de rectángulo.

Aquí hemos preparado un mapa para que puedas apreciarlo mejor, incluso puedes hacer zoom y ver cada una de las calles y avenidas. También puedes ver varios de los negocios que están listados en este centro textil.

Geografía de Gamarra

Integrado por 25 manzanas aproximadamente, consta de más de 120 galerías grandes (edificio de un máximo de 11 pisos que albergan hasta 150 tiendas y talleres) y muchas galerías medianas y pequeñas (de 40 a 50 establecimientos).

No se conoce ningún censo exacto sobre el número de establecimientos, pero se estima que existen más de 6,000 talleres y tiendas en esta zona, donde lo característico de ella estando la combinación de actividades económicas, producción, comercio y servicios, como los tamaños empresariales, micro, pequeña y mediana empresa, con un claro predominio de las dos primeras modalidades.

Como sabemos la economía peruana ha pasado varios ciclos en estos últimos 20 años, sin embargo, esta zona ha continuado creciendo, tanto en los períodos de reactivación como de recesión. Los indicadores más claros del crecimiento podemos ver a través de la construcción de nuevos edificios (galerías).

 El dinamismo de esta zona le ha valido el calificativo del Taiwan Peruano. La oferta del complejo de Gamarra es variada, principalmente se ofrece prendas de vestir como ropas para bebés, niños, damas, caballeros, deportivas, chompas, vestidos, prendas de hilo, prendas de lana, etc. Y algunas empresas solo alquilan los servicios de otras como bordados, corte, costura, remalle, etc.

Los comentarios están cerrados.